En los últimos años, la importancia de las herramientas de analítica web y mobile ha crecido de manera exponencial. Estas plataformas empoderan con datos e insights a los analistas, los marketers y hasta a los diseñadores, permitiéndoles optimizar las experiencias que los usuarios tienen en sus propiedades digitales. Google Analytics es la herramienta de web analytics más utilizada en todo el mundo, y recientemente lanzó su nueva versión, Google Analytics 4.
En esta nueva versión, Google cambió completamente la forma en que colecta información, dejando de lado el actual sistema basado en ‘hits’ y adentrándose en un nuevo modelo de recolección de datos.
Entre otras funcionalidades destacadas, existe la posibilidad de unificar diferentes fuentes de información (específicamente App y Web) en un sólo lugar, además de mejoras generales en la identificación a nivel usuario, alertas basadas en inteligencia artificial, simplificación en la configuración de eventos e interacciones, y un mejorado sistema de reporting.
“A la hora de preguntarse si deberíamos pasarnos completamente a GA4, la respuesta no es tan simple. La nueva plataforma aún se encuentra dando sus primeros pasos, por lo que se recomienda implementarla en forma dual con la versión actual, y así ir generando datos históricos al tiempo que aprovechamos las nuevas funcionalidades”, sugiere César Requena, Associate Director de Marketing Sciences de R/GA Buenos Aires.
Por su parte, Martín Carniglia, Executive Director de Data & Marketing Sciences, explica: “Todo aquel que trabaje con sitios web o aplicaciones móviles debería estar al tanto de cuáles son los principales cambios y beneficios que trae esta nueva versión de Google Analytics. Por eso, desde R/GA desarrollamos un breve e-book para poder contarte al detalle estas innovaciones”.
* Podés ver el ebook con las nuevas funcionalidades de Google Analytics 4 aquí.
Tendencias - Internacional
Agencias - Argentina
Tendencias - Internacional