"La colaboración entre McDonalds y Netflix para el lanzamiento de la campaña de Stranger Things es más que una asociación, es el encuentro de dos universos que ya forman parte de la memoria afectiva de millones de personas. Méqui siempre ha estado presente en las conversaciones que importan, dentro y fuera de las redes, y llevar ese cariño y nostalgia a un fenómeno cultural como Stranger Things es muy especial. Hemos unido el sabor, las referencias de los años ochenta y la atmósfera que marcó a una generación para crear una experiencia que conecta directamente con los fans. Esta celebración demuestra que ver la serie siempre es más completo con Méqui", cuenta Ilca Sierra, directora de Marketing de la División Brasil de Arcos Dorados.
La campaña tiene una atmósfera ochentera y comienza con una acción en la que todos los letreros de la marca parpadearon en Brasil y en algunos países de América Latina, aludiendo al comienzo de la película, que puede interpretarse como un episodio perdido de Stranger Things.
Además de la película, que se puede ver aquí, la campaña presenta acciones en un restaurante donde vemos la presencia de las antiguas máquinas recreativas envolviendo los totems y transformando la experiencia de compra en algo mágico. Además de la tienda insignia de la marca en São Paulo, que fue invadida por el Mundo Invertido.
En el ámbito digital, experiencias que dialogan con los fans de la marca a través de experiencias digitales como la Retrospectiva de la aplicación de la marca, que define y entiende qué tipo de aventurero del universo de la serie eres.
"La fuerza de esta campaña nace del encuentro entre dos universos que ya forman parte de la vida de las personas. Cuando nos dimos cuenta de que Méqui y Stranger Things comparten el mismo territorio afectivo, entendimos que no solo estábamos creando una película, sino construyendo una experiencia que se despliega en todos los frentes. La magia ocurre cuando la narrativa sale de la pantalla y pasa a vivir en el restaurante, en lo digital, en el drive, en la entrega a domicilio, en las redes y en cada señal que el consumidor encuentra en el camino. Nuestro trabajo fue hacer que esta energía circulara por todos los puntos de contacto, creando un portal donde la nostalgia, la comida y la imaginación conviven y se amplifican. Así es como una campaña deja de ser una campaña y se convierte en cultura. Los letreros de McDonalds parpadearon en varias regiones de Brasil, nuestros restaurantes recibieron máquinas recreativas para que los clientes hicieran sus pedidos, nuestra tienda insignia está envuelta en una experiencia inmersiva en la serie y las innovaciones de producto son increíbles", afirma Rodrigo Marangoni, director ejecutivo de Creación de GALERIA.ag.
La campaña, que se emitirá en televisión abierta y cerrada, en cadena nacional, también contará con desarrollos OHH y en los canales digitales de la marca.
Un menú digno del Mundo Invertido
Para completar la experiencia, McDonalds presenta una línea especial en el menú, con ese toque inusual que solo Méqui puede ofrecer.
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil