En el marco del AHAA, Curro Chozas, director creativo de Grupo Gallegos asumió la presidencia del Círculo Creativo.
"En primer Lugar quiero manifestar el excelente momento que vive el Círculo Creativo de Estados Unidos, en 2009 se consiguieron los más importantes galardones en los principales festivales internacionales incluyendo la consecución de oros en la mayoría de ellos, fue nuestro mejor año en Fiap y en Clío por nombrar algunos ejemplos, lo más interesante es que ya no son una o dos agencias las que han estado peleando, si no muchas más. En Cannes hubo numerosas agencias del mercado con finalistas, lo que demuestra que el nivel medio de nuestras agencias ha subido muchísimo en los últimos años", señaló el creativo.
Y con respecto a las expectativas para el año que viene, explicó: "Hemos pensado en una estructura más colaborativa para el Círculo, vamos a intentar que cada agencia elija a un delegado, una cabeza visible de cada una en la entidad. Es decir, tendremos un presidente y un vicepresidente como hasta ahora y además una serie de colaboradores en cada agencia, que seguro van a ayudar a que más gente se una, más gente proponga y más gente este en el día a día de lo que hacemos en el Círculo".
Para concluir anticipó: "El trabajo para 2010 lo queremos desarrollar en dos áreas básicas. Una Mirada hacia el exterior, para detectar que personajes, eventos, charlas, cursos, etc. que podemos atraer para que nos enriquecernos con diferentes puntos de vista. Incluso barajamos la posibilidad de relacionarnos activamente con otros círculos creativos. Queremos también atraer a más socios, queremos abrirnos a gente de otras disciplinas pero con intereses comunes a lo que integramos el circulo.
Y una Mirada hacia el interior, queremos conocernos mejor. Nuestras agencias aquí en USA estas diseminadas por toda la geografía nacional y se hace más que difícil la interacción entre los socios, intercambiar puntos de vista, conocer mejor el trabajo que hacemos, saber quien es quien en cada agencia de nuestro mercado serán prioridades para nuestra junta directiva".
Por su parte, Mauricio Galván, ex presidente del Círculo y director general creativo de The Vidal Partnership reconoció: "Fue un año muy difícil pero aún con toda la crisis logramos crecer en número de socios, y logramos nuestros dos objetivos más grandes: Hacer más importante el tema de la web, integrarnos más a FaceBook y hacer crecer la interacción de los miembros. Además, le pusimos una sección para que los socios puedan mostrar sus trabajos más allá de la mera publicidad. También creamos un canal en YouTube para formar el archivo de videos más grandes de trabajos del mercado hispano. El otro objetivo era incluir en el Círculo a las casas productoras".
Y agregó: "Los desafíos de la publicidad hispana son los mismos que para el resto de los mercados afectados con la crisis y enfocar en todo lo que es new media y las nuevas formas de llegar al consumidor. Otro desafío es analizar quiénes integran el mercado hispano hoy porque cada día se fusiona más con el anglosajón y a su vez, el mercado general se mete en el hispano y sale una mezcla interesante".