Ganadores Young Lions Argentina 2008 de TV
(05/05/08). Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, de BBDO Argentina, representarán al país en la categoría Fílmico del Young Lions Cannes 2008. Los jóvenes creativos viajarán a Francia junto a Nicolás Ferrario y Paula Kozub, de McCann Erickson Argentina (ganadores de la categoría Gráfica).
El miércoles 30 de abril tuvo lugar la segunda etapa del juzgamiento del concurso Young Lions Argentina 2008, organizado por el Círculo de Creativos Argentinos, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y Film Suez. El jurado, integrado por Fernando Tchechenisky (DDB), Sebastián Garín (Grey), Papón Ricciarelli (McCann Erickson), Gastón Bigio (Ogilvy), Fernando Sosa (la comunidad), Damián Kepel (Kepel & Mata) y Andrea Suez (Film Suez) fueron los encargados de evaluar los tres comerciales finalistas de la categoría Fílmico y de determinar quiénes son los jóvenes creativos que representarán al país en el festival internacional de publicidad Cannes Lions 2008, en junio próximo. El juzgamiento también contó con la presencia de María José Ravalli, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de UNICEF Argentina, organización que elaboró los brief del concurso.
La dupla conformada por Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, de BBDO Argentina, resultó ganadora en la categoría Fílmico. Cabe destacar que el jurado evaluó los spots producidos por las tres duplas finalistas de la categoría.
Las tres duplas finalistas debieron producir el guión que ya habían presentado al jurado. Pudieron filmar y utilizar el banco de películas de Latinstock. A su vez, recibieron una capacitación a cargo de los responsables de Encuadre. También contaron con la colaboración de MacStore AlfaUno, empresa que puso a disposición todos los recursos necesarios para la postproducción.