Amanco estrena su campaña institucional en la cual muestra que amplió su participación en la transmisión del futbol en la Rede Globo. El objetivo principal es reforzar su liderazgo en América Latina.
En el spot creado por DDB Brasil con creatividad de Renata Florio y Rodrigo Almeida junto a Marcos Abrúcio, muestra una construcción en San Pablo que es el escenario para lo que parece ser una campaña institucional bien tradicional, con imágenes del producto y una locución sobria de los atributos de la marca. Pero cuando el locutor anuncia que Amanco es la marca líder en América Latina, uno de los trabajadores de la obra usa el tubo de Amanco como canal de comunicación para "gritar" por toda la región que Brasil es Pentacampeón Mundial de Futbol.
El mensaje llega a cada uno de los países quienes le responden con el título por el cual están orgullosos. En Argentina, son las victorias en la Copa Libertadores; en México, la conquista de 24 Copas Concacaf hasta que en Venezuela, un trabajador sin saber lo que dice pide ayuda a otro que le recuerda una competición en que la cual siempre fueron invensibles: Miss Universo.
El humor funciona como clave para la campaña que refuerza la tecnología e innovación de los productos Amanco.