Campañas - Paraguay

Garabato - Creative Agency idea “Destination Swap” para SENATUR

foto nota
(08/04/26). Con el objetivo de impulsar el turismo interno durante Semana Santa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó “Destination Swap”, una campaña creada por la agencia Garabato que invitaba a los paraguayos a redescubrir su país mediante un intercambio ingenioso de destinos. Partiendo del dato de que más del 70% de las búsquedas de viajes locales apuntan a Europa y México —cuando existen alternativas paraguayas hasta 30 veces más accesibles—, la iniciativa propone sustituir íconos internacionales por paisajes nacionales sorprendentes.

Con el objetivo de promover el turismo interno durante Semana Santa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó “Destination Swap”, una campaña que invita a los paraguayos a redescubrir el país cambiando la forma en que eligen sus destinos.

La iniciativa parte de un dato concreto: más del 70% de las búsquedas de viajes en Paraguay apuntan a destinos internacionales, especialmente en Europa y México. Sin embargo, muchas veces existen alternativas locales igual de impactantes y hasta 30 veces más accesibles.

A partir de este insight, la campaña propone un giro simple pero poderoso: intercambiar destinos internacionales icónicos por paisajes paraguayos sorprendentemente similares.

De esta manera, lugares que parecen lejanos revelan estar mucho más cerca de lo que imaginamos. De Petra a las Misiones Jesuíticas. De cataratas europeas a saltos escondidos en Paraguay. De cavernas mediterráneas a formaciones naturales a pocas horas.

Las piezas ponen en diálogo ambos mundos, mostrando que no hace falta salir del país para vivir experiencias memorables.

“La misma belleza. Otro destino” resume el espíritu de la campaña, que busca cambiar la percepción sobre el turismo local y motivar a los paraguayos a mirar su propio país con nuevos ojos.

SENATUR Paraguay
Destination Swap 1. Anunciante: SENATUR Paraguay. Marca: Campaña SENATUR - Destination Swap. Producto: SENATUR - Impulsar el turismo interno en Semana Santa. Agencia: Garabato - Creative Agency Portugal. CEO: Mauricio Alfaro. CCO: Paloma Cella. Director Creativo: Paloma Cella. Equipo Creativo: Mathias Duarte, Arami Torres / Jazmín Cano, Santino Balbuena, Marcos Benquique, Agustina Camps, Maryan Villamayor, Mavi Verano, Bruno Sarabia, Geraldine Carrasco. Director de Arte: Guillermo Collar, Fuh Bobadilla. Director de Cuenta: Carla Arza, Beta Alonso. Project Manager: Sara Dure. País: Paraguay. Categoría: Mensaje Gubernamental.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe