A continuación, las palabras de Mauricio Garnier, socio de Garnier BBDO:
"Nuestro país ya se ha visto afectado por la crisis económica, empezando por el área de bienes raíces y de desarrollo en las costas, que está dirigida principalmente a inversionistas americanos. Todavía, la gente se está mostrando cautelosa, pero creo que es temprano para saber con certeza qué va a pasar en el año y qué tan grande será el impacto.
Por el lado de la industria, cada empresa tomará las medidas internas que se puedan en términos de control de gastos. Este es un momento clave para las agencias, porque ahora es cuando hay que demostrar a los clientes nuestro valor agregado, nuestra capacidad de generarles negocio.
En lo que refiere a Garnier BBDO, el 2008 fue un año realmente bueno en términos del trabajo de la agencia, el producto creativo y los resultados financieros. De nuevo, es temprano para tomarle el pulso al 2009, pero creo que será positivo también, sobre todo de cara a la apertura de mercados como seguros y telecomunicaciones en el país.
A nivel del departamento creativo, la agencia anda muy bien. Los últimos cambios en la estructura le dieron mucha flexibilidad y ligereza. Además, el equipo de dirección es de lujo. Y al mismo tiempo, se fortaleció mucho los músculos de digital, contenidos y nuevos medios, con un nuevo foco en Total Work. Este año nos fue bastante bien en todos los rubros, lo que habla muy bien del equipo y su capacidad de creación.
Yo me siento honrado de trabajar con gente con el nivel de Carlos Obando, quien vino a dirigir uno de los equipos creativos. Los otros equipos, los dirigen Tito Araya, Mauricio Fallas, Chepe Antillón y en en diciembre se incorporó Dennis Chinchilla, quien fuera director general creativo en Garwich BBDO Ecuador. A ellos se suman Bayardo Zepeda, Kathya Juárez y Eduardo Loaiza en la dirección de arte. Y Federico Lozano en la parte digital.
Todos estos movimientos apuntan a ser una mejor agencia para nuestros clientes, y por supuesto, a ser una mejor agencia en una red donde brilla la mejor creatividad de la región, con grandes ejemplos de siempre como Almap BBDO, BBDO Chile y BBDO Argentina, y ejemplos más frescos como Pagés BBDO, BBDO México y BBDO Guatemala.
Este año seguiremos en el mismo camino, las crisis traen oportunidades".