Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva e integrante del portfolio de bebidas de PepsiCo, acompañó a los atletas en la Maratón de Buenos Aires, el domingo 12 de octubre durante los 42K.
10.335 personas participaron de la maratón más grande del hemisferio que, al igual que la Media Maratón, comenzó en Av. Alcorta al 7.000 y atravesó algunos de los puntos más emblemáticos de la Capital Federal como el Jardín Japonés, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Colón, el Obelisco y Plaza de Mayo. Se sumaron al recorrido los barrios de La Boca y Puerto Madero, por donde se realizará la vuelta hasta el punto de llegada.
El argentino Mariano Mastromarino fue el ganador en la categoría caballeros, alcanzando un tiempo de 02:15:28. El segundo puesto fue para el chileno Leslie Encina que logró realizar los 42K en 02:18:43, seguido por Christopher Guajardo, también chileno, que alcanzó el tercer puesto con un tiempo de 02:18:44.
En la categoría damas, la ganadora fue Lucy Karimi de Kenya, que logró un tiempo de 02:38:52. Mude Zeytuna, de Etiopía, alcanzó el segundo puesto con un tiempo de 02:39:17.El tercer puesto fue para la argentina Rosa Godoy con un tiempo de 02:44:03.
Gatorade acompañó a los corredores con ocho puestos de hidratación que estuvieron ubicados estratégicamente para mejorar su performance y ayudarlos a alcanzar la meta, entregándoles botellas de la marca de edición limitada diseñada exclusivamente para la Maratón. El packaging de la misma incluía un espacio para registrar el tiempo alcanzado en la carrera, y fue entregada en sabor Cool Blue.