El Cruce Saucony es una carrera de trail running que atraviesa la Patagonia. Los corredores, durante tres días, cruzan 100 kilómetros de montañas, lagos, bosques, ripio y climas extremos.
En una carrera donde la cabeza negocia todos los días, Gatorade entendió que no solo debía acompañar el rendimiento físico, sino también el rendimiento mental de quienes se animan a correrla.
Apuntando a un cluster de corredores clave en el 5º grupo de participantes y con ayuda de El Club de Corredores, Gatorade desarrolló una activación pensada específicamente para el proceso mental de El Cruce: Medalla en etapas. En lugar de entregar la medalla únicamente al final, la marca decidió dividirla en tres partes y entregar una por cada etapa completada. Una forma tangible de motivar día a día, acompañando a los corredores durante todo el proceso, no solo al llegar a la meta.
Miranda Daneri, Sports Marketing Analyst de Gatorade: “Carreras como El Cruce atraviesan al ser humano en todos sus planos: el cuerpo, la mente y, sobre todo, en lo emocional. Es una experiencia donde cada etapa tiene un valor inmenso, porque cuando el cuerpo y la cabeza se enfrían en el campamento, seguir es una elección. Desde Gatorade buscamos impulsar a las personas a superarse a sí mismas, en este y en cualquier objetivo. Por eso, esta medalla simboliza que cada corredor tiene su propia meta, motivándolos a volver a decir que sí al día siguiente y reconociendo el esfuerzo que hay detrás de cada paso”.
Nicolás Defferrari, ECD de la agencia agregó: “Este trabajo de Gatorade es un homenaje al Cruce y a los corredores que se animaron a correrlo por primera vez. En tiempos donde los formatos son cada vez más cortos, este documental de casi 3 minutos le hace honor al tiempo que lleva preparar un desafío de este tipo.
Es un proyecto muy lindo donde cada parte (cliente, agencia, productora) hizo lo imposible para que esto pase en tiempo récord”.
Acciones - Argentina
Campañas - Argentina
Incorporaciones - Argentina
Telstra
McDonalds
Deutsche Telekom