General Motors Argentina celebra el Bicentenario apoyando la educación digital

foto nota
(21/05/10). General Motors Argentina celebra el Bicentenario impulsando la creación de un Centro de Inclusión Digital. La Fundación CDI Educación Digital y la Comuna de Alvear firman convenio con la automotriz para instalar el primer Centro CDI en dicha localidad. En ocasión de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo, este Centro de Inclusión Digital levará el nombre de "Escuela CDI Bicentenario". Allí se dictarán clases de informática que servirán como disparador para proyectos de impacto comunitario.

General Motors Argentina celebró la firma de un convenio con la Comuna de Alvear y la Fundación CDI Educación Digital para la creación de una Escuela de Informática y Ciudadanía, la cual será instalada en la localidad Alvear, sede del Complejo Automotor de GM en el país.

En ocasión de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo, este Centro de Inclusión Digital levará el nombre de "Escuela CDI Bicentenario". Allí se dictarán clases de informática que servirán como disparador para proyectos de impacto comunitario.

En el acto de firma del convenio participaron el Ing. Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear, Hugo Castañeda, Presidente de la Fundación CDI Educación Digital y Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Asimismo, estuvo presente en este evento el Ing. David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Sergio Rocha aseguró que "General Motors Argentina impulsa distintos proyectos que fomentan la educación de chicos y jóvenes, ya que estamos convencidos que el motor de desarrollo de un país es la educación de su gente. Qué mejor forma de celebrar el Bicentenario Argentino que creando un proyecto que contribuya a construir un mejor futuro para el país".

La Fundación CDI Educación Digital deberá trabajar conjuntamente con la Comuna para instalar y lanzar el Centro de Inclusión Digital en los próximos meses. "Estamos muy entusiasmados de poder iniciar este proyecto que se suma a los 113 centros y escuelas que hemos lanzado en la Argentina, los cuales han logrado resultados importantes en todas y cada una de las comunidades en donde operan", aseguró Hugo Castañeda, Presidente de la Fundación CDI.

Finalmente, Carlos Pighin, Presidente de la Comuna, destacó que este proyecto que hoy inicia es una clara muestra de que la suma de los 3 sectores, gobierno, empresa y sociedad pueden generar proyectos viables y autosustentables con gran impacto en la sociedad.

El proyecto de creación de la "Escuela CDI Bicentenario" forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y se suma a otros programas que realiza anualmente como el Programa Empresarios del Futuro que lleva a cabo junto con Junior Achievement, así como el Programa Futuro Sobre Ruedas que realiza la red de concesionarios Chevrolet en todo el país.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe