La compañía se unió al Ministerio de Economía, Senai y la Asociación Brasileña de Ingeniería Clínica (Abeclin) en un grupo de trabajo para la reparación de respiradores que no funcionan en Brasil.
Carlos Zarlenga, presidente de GM South America, comentó: "Ponemos nuestra experiencia, instalaciones y mano de obra a disposición de las autoridades. Este es el momento de usar todas las armas que tenemos contra este virus. GM hará todo lo que esté en su poder para ayudar a Brasil y al mundo a través de para este momento difícil".
El director de innovación de GM, Carlos Sakuramoto, fue contactado por el Ministerio de Economía para coordinar la acción: "En este momento, en paralelo a la encuesta que se está llevando a cabo sobre el número, ubicación y modelo de equipo estacionario, estamos capacitando virtualmente a nuestro personal técnico voluntario. y preparando habitaciones en las operaciones de GM en Brasil para llevar a cabo las reparaciones la próxima semana".
Hasta ahora, se han detectado más de 3.000 respiradores que no están en funcionamiento. La cantidad podría aumentar. El objetivo es reparar el 100% de los dispositivos haciendo la logística de búsqueda en los hospitales, llevándolos a la fábrica más cercana, reparándolos con la mano de obra entrenada por Senai y luego devolviendo el equipo al hospital original.