Geometry Colombia decidió apostar a la reestructuración de sus oficinas con una inversión de más de dos millones de dólares creando espacios que incentiven la productividad y optimización de procesos.
Cabe recordar, según informan desde Geometry que sus nuevas oficinas tienen una inversión de casi 100 mil dólares en equipos de producción audiovisual, para los diferentes canales de comunicación.
"El mundo de la industria publicitaria ha ido evolucionando en Colombia y con la llegada de la economía naranja la competitividad es cada vez más fuerte. La innovación y la retención de talento son los pilares estratégicos para que el crecimiento sea constante", esgrimió en el comunicado la agencia de servicios digitales, como el motivo para esta renovación.
“Queríamos crear espacios de recreación que de alguna manera compense los niveles de dispersión que podemos tener a causa del cansancio. Teníamos visualizado un espacio que nos inspirara creativamente. Espacios de coworking que minimizaran procesos y fortalecieran el trabajo en equipo y estas oficinas superaron nuestras expectativas”, confesó Xavier Serrano, Chief Executive Officer de Geometry Colombia.
Por ello la propuesta se basó en lograr puntos de integración, para que las oficinas están orientadas en procesos y necesidades de los clientes y no divididas en cargos o jerarquías que generan una comunicación vertical y poco efectiva. Con un diseño de los espacios inspirado en artes escénicas y cinematográficas como Kill Bill, Back to the Future o Matrix.
“En Geometry tenemos La Banda, probablemente una de las pocas oficinas en Colombia que tiene stage musical, instrumentos completos y todas las tardes hay sesiones de jammming, clases y unión de equipos de trabajo”, destacó Serrano.
Estas oficinas rompen con lo que Geometry ha hecho en los 52 mercados que laboran globalmente siendo referentes en el modelo de trabajo y visibilizando a Colombia como uno de los pioneros en productividad y espacios creativos. La compañía creció un 17% en el 2018 y espera cerrar el 2019 con un crecimiento del 25%.