Con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio de Reale Seguros con la Real Sociedad, la aseguradora quiso celebrarlo con los aficionados txuri-urdin por todo lo alto. Por eso,propusieron regalar miles de perritos calientes a los socios de la Real cada vez que el equipo marcara un gol. Fueron tres goles en un partido ganado en casa. Pero no cayeron en un pequeño detalle… Los perritos calientes se comen con kétchup y el kétchup es rojo, color del máximo rival de la Real Sociedad.
La agencia, consciente de la importancia que tienen los colores en el fútbol, decidió que algo había que hacer. Así que solucionó el problema con un gesto tan simple como cambiar el color rojo del kétchup del rojo…al azul. Así nació Ketxurdin, un kétchup creado exclusivamente para los aficionados de la Real Sociedad, con todo el sentimiento txuri-urdin... y en azul.
Durante la campaña, la Real Sociedad marcó 31 goles, un 23% más que el año anterior,y Reale Seguros se puso en boca de más de 100.000 aficionados txuri-urdin, que agradecieron el gesto de un patrocinador consciente de que los colores que más importan son los del propio equipo que patrocina.
* A continuación los clips de la campaña "KETXURDIN" y "Caso KETXURDIN"