La acción se llevó a cabo del 24 al 31 de julio, donde tres artistas hicieron que las Amarok fueran el centro de atención de la base del Valle, haciendo arte sobre los parabrisas y ventanas de las camionetas cubiertas de nieve. La gente, sorprendida, se paraba a ver y disfrutar del trabajo de los artistas, compartiendo el momento en sus redes bajo el #VeryWhite.
Luego, siguieron las sorpresas en el Amarok Point, donde en el trascurso de 2 semanas, los artistas esculpieron diferentes figuras de hielo. Se pudieron ver desde animales como un oso, ciervo, lobo, perro y pingüinos, y hasta un like de Facebook o un logo de Volkswagen, entre otras cosas. Las esculturas que más se destacaron fueron el muñeco de nieve, entre los más chicos, y la réplica de una Amarok hecha de nieve.
El público quedó realmente asombrado por el proceso de trabajo y las herramientas utilizadas, como las motosierras de distintos tamaños y una plancha, que fueron los elementos que despertaron la curiosidad de grandes y niños, así también como por el increíble resultado final de cada obra. Durante el día se pudo ver a los artistas esculpiendo el hielo y durante la noche se iluminaron cada una de las figuras creando un efecto visual que potenció las siluetas.
Este invierno, Las Leñas nos mostró junto a Geometry Global, que la nueva Amarok puede estar cargada de buenas ideas.