-¿Cómo se dio su salida de Mayo Draftfcb Ecuador?
-Fue una decisión familiar y profesional también. Hace un año y medio con mi esposa llegamos a Ecuador y ahora nos vamos los tres. La llegada de una hija te cambia los planes y la vida por completo. Y la idea de volver a Perú a trabajar siempre estuvo presente, aunque no tan pronto, pero ahora se presentó una oportunidad fantástica, en una agencia muy seria y decidí tomarla.
-¿Qué balance hace de su paso por la agencia?
-Destaco la consolidación del equipo creativo y el descubrimiento del talento. Quiero resaltar dos nombres, Marcelo Baez (Copy) y Andrés Romero (Director de Arte), los contraté, vi sus formas de trabajar, decidí juntarlos y después de un año juntos son una dupla fabulosa. El equipo produjo grandes cosas que desgraciadamente por tiempo y presupuesto no pudieron ganar premios, pero nos pusieron un poco en vitrina para el exterior. Draftfcb nos puso el ojo encima y ahora sabe que Mayo Ecuador tiene talento y sobre todo, lo tiene haciendo creatividad para sus clientes, no para cuentas inventadas y usadas para festivales.
-¿Qué lo motivó a trabajar en la industria publicitaria peruana?
-Como dije anteriormente, siempre quise regresar a trabajar a Perú y ahora el mercado publicitario de allá se está poniendo cada vez más atractivo. Cada vez más agencias se están destacando con trabajos reales y yo quiero que Garwich BBDO sea protagonista.
-¿Por qué eligió la agencia Garwich BBDO Perú?
-Yo la elegí y ellos me eligieron. Conversé con Eduardo Wichtel, presidente de la agencia y hubo muy buena química. Es un proyecto muy serio, atractivo y además una red muy creativa. Difícil decir que no. Además sé que la agencia viene creciendo sostenidamente de la mano de los clientes y quiero ser parte de eso.
-¿Qué objetivos se planteó como nuevo DGC de Garwich?
-Más clientes, más premios, más crecimiento, más talento. Abolir los truchos y darle menos de lo mismo a nuestros clientes.
-¿Qué espera para 2014?
-Dos cosas. Llevar a Garwich BBDO a lo más alto y que me hija me deje dormir para lograr lo anterior.
-¿Quiere agregar algo más?
-Gracias Ecuador por Rafaella (mi hija), gracias a mi esposa por la paciencia, gracias al Chini Polar por la inspiración y gracias a mi país por recibirme de vuelta. Allá nos vemos.