Gilda, un estudio independiente que en menos de seis meses ha pasado de uno a diez clientes, incluyendo marcas globales, y ha experimentado un crecimiento de más del 75% en comparación con el primer y el último trimestre, nació con la propuesta distintiva de hacer branding y comunicación de forma innovadora, completa y conectada con la cultura y la contracultura. Jeep, ON Running, Ritua, Grupo MAP Brasil, BR Media Group, entre otras empresas de los sectores del cannabis y el estilo de vida, así como una start-up tecnológica de Berlín, forman parte de la cartera del estudio.
Con casi 20 años de experiencia y pasos por empresas como CUBOCC/FLAGCX, VMLY&R, J. Water Thompson y McCann, Concourd decidió reunir su vasta experiencia en desarrollo de marcas, liderazgo de equipos y valores culturales para lanzar una empresa distintiva en el mercado de las comunicaciones.
"Gilda cree que la cultura es un agente de transformación y, partiendo de esta premisa, ofrecemos soluciones capaces de reventar las burbujas de las agencias tradicionales. Nuestro trabajo genera deseo y crecimiento real para las marcas con las que trabajamos, porque entregamos proyectos de alto impacto con valores totalmente alineados con los propósitos de los clientes", explica Concourd.
Además de los servicios relacionados con marketing y branding, el estudio también ofrece soluciones completas aliadas a la publicidad, que permean todo el viaje del cliente -desde el posicionamiento hasta la creación y ejecución de campañas publicitarias, así como arquitectura de marca, posicionamiento, identidad visual, estrategia de influencers, packaging, entre otros.
"Creemos que las estrategias verdaderamente disruptivas también deben ser creativamente relevantes. Por eso aportamos una profunda lectura cultural a nuestro trabajo, de manera que somos capaces de crear marcas que generen conexión en el presente, a la vez que destilan visión de futuro. Todo ello unido a un diseño altamente creativo", afirma Pedro Nogueira, estratega creativo de Gilda.