Estelarizado por la alineación global de atletas embajadores de Gillette, Neymar Jr. (Brasil, fútbol), Ashton Eaton (EE.UU. decatlón), Ning Zetao (China, natación estilo libre) y Andy Tennant (Gran Bretaña, ciclismo de persecución por equipos), el video Lo perfecto no es bonito alza la cortina y centra su atención en el agotador trayecto que los atletas deben enfrentar durante su proceso de entrenamiento. Al revelar las duras y frecuentemente subestimadas luchas cotidianas, combinadas con los sacrificios que hacen los atletas en su búsqueda de la perfección —desde soportar el dolor físico hasta inesperadas discusiones con sus seres queridos— Gillette realmente crea conciencia entre los consumidores sobre el concepto de Lo perfecto no es bonito.
“Creo que es difícil para la gente entender el compromiso total y absoluto de los atletas para perfeccionar su deporte y volverse lo más precisos posible en su ejecución”, dijo Neymar Jr. “Nos comprometemos plenamente en perfeccionar nuestras habilidades durante el entrenamiento, con el fin de alcanzar nuestro objetivo final que es competir en los Juegos Olímpicos. Y es increíble que Gillette haya querido destacar esa parte del trayecto: no sólo el brillo y el glamour, sino lo que realmente implica llegar al mayor escenario en el mundo del deporte. Me siento honrado de ser parte de algo que muestra lo que realmente ocurre tras bambalinas en el periodo previo a los Juegos Olímpicos”.
Para el film, Gillette colaboró con la galardonada cantante y compositora Sia para darle un giro fresco a su reciente pista, “Unstoppable” (Imparable), que toca el corazón de Lo perfecto no es bonito. Para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca reclutó adicionalmente a tres artistas globales para incorporar su talento y experiencia singular en “Unstoppable”, para una mezcla totalmente nueva y nunca antes escuchada de la canción.
La película y la banda sonora le dan vida a Lo perfecto no es bonito, lo que representa el rol de Gillette como una marca que promete y se esfuerza, y lo ha hecho por más de un siglo, entregando las mejores afeitadoras para 800 millones de hombres cada día.