Bajo el claim “Ser Mulher #FazTodaADiferença“ (Ser Mujer #HaceTodaLaDiferencia), la campaña de Gillette Venus muestra que el mundo cuenta con muchos inventos que, definitivamente, no fueron pensadas para la mujer. El video de making of trae testimonios exclusivos de las protagonistas Sabrina Sato, Karol Conka y Marina Weneck para mostrar que el día a día puede ser diseñado para la mujer, así como Gillette Venis, que tiene tecnología Gillette, es diseñado y desarrollado para el cuerpo y las curvas de la mujer.
Bajo la creatividad de Grey Brasil y la consultoría de Think Eva, especializada en marketing sobre el público femenino para marcas y empresas, la plataforma de comunicación, que fue producida, creada y aprobada por mujeres, destaca situaciones en las cuales las mujeres normalmente necesitan adaptarse para vivirlas. Y como el mundo puede ser aún mejor si se tienen en cuenta las características femeninas, así como las láminas de Gillette Venus.
El movimiento “Ser Mulher #FazTodaADiferença” también abrió espacio para el debate sobre el tema en las redes sociales. Juliana Moretti, Directora de Marketing de Gillette, explica que Gillette Venus entiende esa necesidad de las mujeres y por eso busca siempre ofrecer la mejor experiencia durante la depilación. “La campaña de Gillette Venus surgió de un insight muy real del producto. Hoy tenemos la marca Gillette, que es muy fuerte en tecnología e innovación, y la gente sabe que gran parte de las mujeres usa una lámina masculina porque cree en la marca. Sin embargo, en realidad, existe un producto que atiende mucho mejor las necesidades del cuerpo femenino que es Gillette Venus, por eso la campaña es tan real”, comenta la ejecutiva.
En el vídeo del making of, la gran mayoría de las mujeres que actuó en la campaña, incluyendo las protagonistas, hablan abiertamente sobre el tema, proponiendo nuevas reflexiones. En total, la producción de la campaña contó con más de 90 profesionales, desde el planeamiento hasta la edición final, con un total de 21 horas de grabación en distintos estudios y lugares en la ciudad de San Pablo. Además del spot, la plataforma contó con activaciones de comunicación en medios sociales, contenido y patrocinio en eventos enfocados al público femenino.