El mundo acostumbra a decirles a las mujeres que necesitan estar maquilladas, para ser aceptadas, para sentirse valoradas, para esconder sus imperfecciones. En la nueva campaña de Make B., la marca de maquillaje de alta performance de Boticário, la modelo Gisele Bündchen se una a otras mujeres para afirmar que, en verdad, ellas no tienen la obligación de estar maquilladas, y pueden jugar con los colores, las texturas y los looks que quisieran en el día a día, utilizando los lápices de labios, las mascaras de pestañas, las bases y de lo que más desean a la hora de componer la propia belleza.
"No necesito, pero quiero", el concepto de la campaña creada por AlmapBBDO para O Boticário y el mensaje que da Gisele Bündchen y el elenco del film “Rewind”. El comercial deja claro que maquillarse es, antes que nada, una elección y un momento de conexión de cada uno con su propia belleza, y no una imposición.
Esta es la primera vez que la modelo brasileña, número uno en el mundo, lanza una campaña de una marca nacional de belleza, que está en sintonía con la visión de la modelo sobre belleza: “El maquillaje no tiene que ser una obligación más, pero si un auxilio para dar un up en lo visual, ayudar a disfrazar aquella cara de quien no durmió tan bien o levantar el estado de ánimo. Lo lindo del maquillaje es que cuando queremos, podemos transformarnos en lo que quisiéramos y nos sentimos maravillosas”, afirma la modelo.
“Rewind” trae a Gisele Bündchen acompañada por un casting de mujeres de distintos perfiles, en escenas que muestran el maquillaje que deshace en el rosto de los protagonistas por medio de un efecto de rewind -que presenta las acciones de atrás hacia adelante- hasta que aparezcan con el rostro limpio, sin maquillaje. “Não Preciso”, es el mensaje traído en el primer momento. En seguida, el elenco vuelve a maquillarse, utilizando los innovadores y al mismo tiempo icónicos productos de Make B. las mujeres aparecen tan lindas como antes, pero ahora maquilladas: “Mas Quero”, es el último mensaje para ellas.
Al final del film, el concepto de la campaña - #nãoprecisomasquero”- es verbalizado por Gisele Bündchen y puesto en plural: "No lo necesitamos, pero queremos". El mensaje refuerza también el posicionamiento del propio Boticário, "Creer en la Belleza", que difunde la creencia en el potencial transformador de sentirse bonita y de bien consigo misma, y de la capacidad de esparcir esta mirada por el mundo