Aprovechando el poder que una simple palabra de cuatro letras puede tener para ofender y provocar, la agencia lanzó “Give A Fuck”, una plataforma de caridad que alienta a las personas a tomar acciones y que conecta a la comunidad creativa con las causas sociales.
Para lanzar la iniciativa, W+K Amsterdam se asoció con más de 60 talentosos artistas de todo el mundo, pidiéndoles a cada uno crea y donar obras de arte que representen un “a f*ck”. El resultado es más de 100 obras de edición limitada de distintos medios, que se venden a beneficio de Proactiva Open Arms, los socorristas en la primera línea de la crisis de refugiados.
De venta en www.letsgiveafuck.org, todas las obras fueron específicamente creados para el proyecto e incluyen pinturas en olio, bocetos, fotografías, impresiones, esculturas y objetos de artesanía. Los artistas, que donaron sus trabajos por completo, llegaron desde todas partes del mundo y entre ellos se encuentra el reconocido director de documentales de Nueva York y fotógrafo callejero Cherly Dunn, el dibujante de caricaturas basado en Amsterdam Troqman, la fotógrafa de Londres Sophie Ebrard y el ilustrador español Jorge Lawerta.
* La web de la acción: www.letsgiveafuck.org