La productora estuvo a cargo de la realización integral de los videoclips del himno que cantará el mundo durante el próximo Mundial de Fútbol. La agencia realizó dos versiones del proyecto, uno para América Latina protagonizado por los cantantes K'naan y David Bisbal y otro el mercado global donde el cantante africano es la figura principal. Además armaron una versión para China con las tomas logradas en los videos. Las imágenes de los artistas fueron hechas en España, mientras que en Montevideo, Uruguay se hicieron las tomas de las hinchadas y tribunas. Además la realización contó con animaciones y filmación en varios formatos.
"La química que se dio entre los artistas como dúo fue tremenda sobre todo porque se conocieron en el set en día del rodaje, eso fue un poco la metáfora de todo el proyecto. En realidad todos nos conocimos ese mismo día en Madrid y entendimos que teníamos que crear ese espíritu de fiesta que trasmite el tema. La idea del guión era muy clara y muy exigente, tenía que ser grande, muchas hinchadas, clima internacional, baile y buenos playbacks, pero a la vez todo tenía que quedar muy dinámico. Un poco como el Mundial, como el fútbol, donde hay mucho color", explicó Alejo Rosemberg.
El proyecto surgió de Coca Cola, sponsor oficial de FIFA y de Sudáfrica 2010, y de MTV, quienes confiaron en Gloria Films la tarea de contar en imágenes el sentimiento popular que significa el Mundial. La productora trabajó junto a la agencia de publicidad mexicana, Agencia Roja, para crear los videoclips que recorrerán las pantallas de televisión de todo el planeta.
"Nos sentimos muy felices de haber podido realizar los videoclips del Mundial. Tuvimos poco tiempo de realización, en cuestión de horas coordinamos viajes, artistas internacionales, filmaciones en diferentes países, variedad de sets (en interiores y exteriores) y bailarines, fue tremendo. Las exigencias y expectativas eran muchas pero el resultado justificó todo. Sabíamos que teníamos que contagiar la emoción y la fuerza de la canción, pero la realidad es que enseguida todos se prendieron desde los bailarines hasta los técnicos se iban del set tarareando el tema. Realmente fue un honor que hayan confiado en nosotros para realizar este enorme proyecto, sin duda es un reconocimiento a nuestra creatividad y capacidad como productores de resolver grandes desafíos artísticos", comentó Julián Castro.
De esta manera la productora Gloria Films comienza así el año con una apuesta global que muestra la versatilidad de sus producciones. Desde su fundación en 2009 han realizado videoclips para Emmanuel Horvilleur y Gustavo Cerati, campañas de bien público para MTV Europa y clips para Cartoon Networks, entre otros.