Glue México ganó oro y bronce en el FIP
(12/12/07). La red Glue se llevó el Gran Prix de este festival y duplicó el número de premios recibidos. “Exploramos el mix de creatividad en canales innovadores con resultados medibles”, señaló Ariel Vales, DGC de Glue México.
Glue, la agencia de creatividad digital y experiencia de marcas del Grupo WPP, que forma parte de la oferta de servicio de JWT, se llevó este año un oro y un bronce en el Festival Iberoamericano de Promociones, organizado en Buenos Aires. Participaron en este festival las agencias BTL más importantes de Latinoamérica e Iberoamérica.
Con Ariel Vales como DGC y un equipo especializado en comunicación segmentada y servicios de marketing, Glue México obtuvo un oro con "El Proyecto Omar" desarrollado para Ford y un bronce con "Tiempo de Redoxón" para Bayer.
“El proyecto de Omar de Ford, es una campaña de comunicación integral multimedios totalmente innovadora, en donde un estudiante anónimo creado por Glue, próximo a graduarse, pide ayuda a todo México para poder terminar su tesis. Éste crea su propio website rudimentario y hace su propia prensa en todos los medios simulando que es una propuesta personal. Finalmente, Ford surge como gran develación comprometiéndose a ayudarlo a terminar sus estudios, prestándole un auto. Los usuarios no demoraron en colaborar con su tesis subiendo videos caseros, sugerencias y comentarios inspirados por el propio Omar”, comentó Vales.
Con esta campaña, indicó el ejecutivo, se lograron más de 53 mil visitas mensuales, récord para un sitio de Ford, un gran impacto de la prensa en medios masivos y programas de televisión, una creación de bases de datos segmentadas y un boca a boca en las universidades más importantes de México, haciendo de Omar un ícono del público joven. “Logramos el mix de creatividad en canales innovadores con resultados medibles”, puntualizó el DGC.
La estrategia de la campaña contribuyó al reposicionamiento de la imagen de la marca de la línea joven que antes veía a Ford como pasivo y poco identificada con ellos.
Sobre el desempeño de la red Glue en FIP
La red Glue obtuvo el Grand Prix a la red más premiada de Latinoamérica y fue galardonada con 30 premios en el FIP, con lo que este año duplicó el número de reconocimiento recibidos en 2006 y se posicionó nuevamente como la red más premiada. Aunado a este gran logro, Juan Maresca, director regional de Glue, fue reconocido como el mejor profesional.
Las oficinas de Glue que merecieron premios fueron: Colombia 7, Argentina 6, Puerto Rico 5, Ecuador 3, Guatemala 3, México 2, Venezuela 2, Perú 1, y Costa Rica 1.
El FIP, certamen que reconoce los mejores trabajos en las diversas disciplinas del marketing, realizó su ceremonia de premiación en el mes de noviembre. En esta edición recibió la participación de 180 agencias que inscribieron más de 800 campañas.
FOTO: El equipo de Glue México compuesto por: Ariel Vales (Director General Creativo), Ana Santana (Directora de Arte) y Adrián Coy (Director Creativo).