Go3 Films representa a Plácido Castaño
Ha filmado comerciales para importantes compañías incluyendo RENFE, Ballantines, Telefónica, Sandoz y Hyundai, entre otras, obteniendo numeroso premios, como el Fiap, San Sebastián, AMPE y Dragons, por nombrar sólo algunos.
(22/04/03). La casa productora Go3 Films incorporó a su róster de directores al español Plácido (Marlin) Castaño. Marlin es un director reconocido en el mundo de habla hispana. Ha filmado comerciales para importantes compañías incluyendo RENFE, Ballantines, Telefónica, Sandoz y Hyundai, entre otras, obteniendo numeroso premios, como el Fiap, San Sebastián, AMPE y Dragons, por nombrar sólo algunos.
Actualmente su comercial “Trench” para Sandoz está nominado en el festival “Los Pavos de Oro” en España por Mejor Dirección, Mejor Comercial, Mejor Montaje y Mejor Sonido.
“Siempre he sentido una fascinación por el mundo de la imagen. España está llena de imaginería, en las iglesias, en las manifestaciones culturales, en los museos, y desde muy pequeño me ha seducido el mundo de la representación, de la creación, tanto como observador como autor. El placer de mirar, el goce de observar, el reto de reproducir, de crear, siempre me han acompañado a lo largo de mi vida”, expresa Marlin.
A sus 18 años escribió y dirigió su primer cortometraje “Sinfonía de Amor”, el cual fue galardonado ampliamente en numerosos festivales nacionales e internacionales.
Su trayectoria profesional incluye su paso por TVE (Televisión Española), donde realizó diferentes géneros de programas y documentales. Marlin es un experto en contar historias, en narraciones muy cinematográficas, siempre teniendo en cuenta los valores de la producción.
“Soy muy meticuloso con mi trabajo, y siempre que dispongamos de tiempo, me gusta mimar hasta el más mínimo detalle. Esto me ha llevado a tener una buena cantidad de spots con un alto y elegante contenido estético”, afirma Marlin.
Graduado de la Universidad Facultad de Ciencias de la Imagen en España, el talento innato de Marlin lo hizo merecedor de dos becas: Una para asistir a un seminario de proyectos cinematográficos organizados por el Sundace Institute y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y otra para un seminario de Guiones Cinematográficos dirigido por Gabriel García Márquez en la escuela de cines de San Antonio de los Baños en Cuba.
“Como en mis inicios, lo que más me satisface de mi trabajo es la posibilidad de ganarme la vida jugando”, enfatiza Marlin. “Me veo casi igual que al principio, quizás con más responsabilidad, pero con la misma capacidad de fascinación. Para mí la palabra Trabajo es sinónimo de Diversión, creo que el día que no sea así cambiaré de juego”.