Firmada por Nacional Comunicação, la campaña refuerza la importancia del trabajo de cuidado y la inversión del Gobierno en la creación de políticas públicas dirigidas tanto a quien cuida como a quien es cuidado.
Hacer comida, arreglar la casa, dar remedios, llevar a la escuela. El trabajo de cuidado está en todo lugar: dentro de casa, en las relaciones entre las personas y en la vida cotidiana. Por eso, el mensaje de la campaña destaca que "Cuidar es lo que sustenta la vida". Al mismo tiempo, muestra que, a pesar de ser esencial para todos, parece ser invisible y casi siempre queda bajo la responsabilidad de las mujeres.
La película principal retrata esa invisibilidad, retirando el trabajo de cuidado de su lugar común — dentro de casa; llevándolo al medio de la calle, por medio de un recurso visual que eleva el nivel creativo de la pieza. Para Maurício Passarinho, Director de Creación de la campaña: “Dar visibilidad a personas que son muchas veces invisibles es el núcleo de la idea. En la película, en vez de la IA de turno, usamos efecto práctico de sobreexposición de cámara y dirección de actores. Si más gente presta atención a este tema tan sensible, nuestro objetivo fue cumplido”.
El Plan Nacional de Cuidados surge como una respuesta para reducir esas desigualdades y la sobrecarga. Entre las acciones previstas, están: más de 10 mil plazas de capacitación en cuidado para trabajadoras domésticas; 100 mil nuevas plazas en guarderías y preescolares; y la formación de 1.993 equipos para el cuidado en casa de personas mayores hasta 2027.
Además de divulgar estas acciones, las piezas refuerzan que cuidar de quien cuida es una responsabilidad colectiva y orientan a la población a conocer las demás medidas del Gobierno de Brasil relacionadas con el tema, reunidas en canales oficiales.
Con alcance nacional, la campaña será difundida en TV, radio, cine, revista, medios exteriores e internet, incluyendo portales nacionales, regionales y redes sociales, alcanzando públicos en todo el país.
Funeral Pet
Funeral Pet
Amarela