Basado en el eslogan "Nuevo Polo. Los nuevos volks de tu vida", la película para la televisión, el streaming y los medios digitales presenta al ex jugador de la selección brasileña de fútbol, cuya retirada está prevista para finales de este año, conduciendo el Gol, y al actual delantero del Arsenal, cedido al Everton, Gio Queiroz, conduciendo el Polo.
Los dos coches compiten por una pelota hinchable por las calles. El final destaca el Nuevo Polo Track, que formará parte de la Familia Polo en sustitución del Gol, que se lanzó en 1980 para reemplazar al Escarabajo.
Según Volkswagen, el modelo se mantuvo "líder de ventas durante 27 años, alcanzando más de 8 millones de unidades producidas".
"El Gol siempre ha tenido una relación con el fútbol. Un coche tan popular como el propio deporte en Brasil. Y, sin duda, el Mundial era el escenario perfecto para rendir homenaje a un coche tan querido y, al mismo tiempo, presentar a la próxima estrella de Volkswagen en las calles", afirma Philippe Degen, director creativo de AlmapBBDO.
El esfuerzo también incluye piezas para destacar las características de los dos nuevos modelos del Polo.
Premios - El Ojo 2022
Nombramientos - USA
Agencias - Brasil