Para comunicar este cambio de actitud de los portugueses - y llamar la atención de aquellos que aún no se han adherido a las formas "verdes" de energía, Goldenergy lanza esta semana la campaña "No seas fósil", creada por la agencia Coming Soon. Es el segundo trabajo de Goldenergy con la firma de la agencia - el primero fue la campaña "Por nosotros" (finalista de los Effectiveness Awards).
Compuesta por tres películas, la campaña presenta a dos personajes insólitos: Sampaio y Almeida, dos dinosaurios que abordan con mucho humor las principales cuestiones que pasan por la cabeza de los portugueses.
Según Marcelo Lourenço, uno de los creativos responsables de la campaña, "elegimos el humor para poder hablar de temas serios de forma que todo el mundo prestara atención sin correr a "saltarse el anuncio", para dar voz a los prejuicios que hay en las mentes más conservadoras. Y nadie mejor que dos dinosaurios para explicar que el tiempo de los combustibles fósiles está pasando", añade el creativo.
Todas las películas han sido realizadas en animación, producidas por Show Off / Mola. Pedro Bexiga, coautor de la campaña, explica: "Apostamos por un estilo de animación vintage, que refuerza lo antiguo que es el pensamiento de quienes aún dudan del impacto ecológico de los combustibles fósiles. Al fin y al cabo, los dinosaurios no se extinguieron por casualidad", afirma Bexiga.
La campaña estará en el aire en junio en todos los formatos digitales y empezará a emitirse también en televisión a partir de la segunda mitad del año.
"A diferencia de los dinosaurios de la vida real, Almeida y Sampaio, los fósiles de Goldenergy están aquí para quedarse", afirma Marcelo Lourenço.
Campañas - Portugal
Campañas - Portugal
LatinSpots 172