(15/10/07). Después de invertir 800 mil dólares en el aviso, Motorola rechazó el comercial dirigido por Michel Gondry para la agencia Cutwater. “No lo vemos en una tanda unido a un spot de Burger King”, fue la explicación de Elena Panizza, directora creativa a nivel global de Motorola.
La agencia Cutwater San Francisco, dirigida por Chuck McBride, contrató a Michel Gondry para realizar un comercial de un minuto para la nueva campaña global del Razr2. La producción se realizó en Mayo y en Septiembre se presentó en Internet, como paso previo a salir por TV.
La cuestión fue que el comercial nunca salió por ningún canal. Motorola decidió darle el espacio del comercial de Gondry a un comercial de Ogilvy en donde una pareja se enfrenta en un subte utilizando los celulares como espadas.
Aparentemente, el comercial de Gondry (que significó 800 mil dólares de inversión) era demasiado “sofisticado” para los medios masivos, acorde a las palabras de Elena Panizza, directora creativa a nivel global de Motorola.
La idea de Motorola era modificar y “simplificar” el comercial de Gondry, poniendo más énfasis en la delgadez del celular que en las virtudes retratadas por el director de “Soñando Despierto”. La agencia se negó a realizar estas modificaciones, ya que creían que mezclando todo lo único que se iba a lograr era un aviso al estilo “Frankenstein”.
“Sentimos que era más que obvio que el aviso no era algo efectivo para una audiencia masiva”, explicó Panizza. “No lo veo en una tanda unido a un spot de Burger King”.
A partir de este “malentendido”, se desgastó la relación entre Cutwater y Motorola. Muchos proyectos pendientes entre la empresa y la agencia hoy desconocen su destino.
Por parte de Cutwater, Chuck McBride aseguró “La idea fue ir más allá del diseño del celular. Con la tecnología cambiando permanentemente pensamos que lo importante era resaltar la experiencia. Buscamos provocar que la gente no compre un teléfono, sino que compre la experiencia Motorola”.
Jennifer Golub, productora ejecutiva de Cutwater, aseguró que la pieza es “la más hermosa” de las que trabajó en toda su carrera. “Estamos todos muy decepcionados”, completó McBride.
Motorola aseguró que dejará a “Experience” como un comercial únicamente para Internet. Cuando el comercial apareció en YouTube, recibió más de 20 mil visitas en menos de un día.
* El aviso de Gondry:
* El “reemplazante”, de Ogilvy: