Una de las principales medidas está relacionada a un acuerdo cerrado con comScore para que esta última elabore informes de seguridad independientes sobre las campañas exhibidas en YouTube.
Según comScore y Google, la colaboración es parte de los esfuerzos para ofrecer a los anunciantes mayor visibilidad del contexto en el cual se exhiben sus anuncios. “Monitorear el contenido online para la seguridad de la marca es un desafío complejo, sobre todo en un ambiente con la escala y el crecimiento que tiene YouTube”, remarcó en un comunicado, Dan Hess, VP Ejecutivo de Productos de comScore.
Philipp Schindler, Chief Business Officer de Google, afirmó en un comunicado que el acuerdo es parte de los esfuerzos de la compañía hacia la visibilidad y la transparencia. “Empezaremos a ofrecer informes de seguridad de marca en YouTube elaborados por instituciones reconocidas en el mercado. Estamos trabajando con empresas acreditadas por el Media Rating Council (MRC) para verificación de anuncios y muy pronto empezaremos a integrar esas tecnologías”.