Google AdWords fue creado hace casi dos décadas con el fin de facilitar la conexión online entre personas y marcas. Tras 18 años, el escenario se ha modificado. Hoy los dispositivos móviles son una parte importante de la vida cotidiana. Las personas pasan rápidamente de buscar productos a ver videos, explorar contenidos y jugar videojuegos, entre otras cosas. Por eso, hoy los anunciantes tienen más oportunidades de llegar a los consumidores a lo largo de muchos canales, pantallas y formatos.
Aggiornándose a esta realidad, Google evolucionó su familia de productos publicitarios y anunció nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
Google Adwords pasará a llamarse Google Ads. Es la nueva marca que representa la gama completa de herramientas publicitarias que Google ofrece hoy para ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que buscan respuestas en el buscador de Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play o buscan contenido en la web.
Google Marketing Platform es una plataforma programática completa para los editores y creadores de contenido que nace de la unión de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Google Marketing Platform integra las herramientas para planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales con el objetivo de ayudar a los anunciantes a generar un enfoque centrado en el usuario.
Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing no desaparecen. Search Ads 360 será la nueva marca que integrará las funcionalidades de DoubleClick Search. Por otro lado, DoubleClick Bid Manager se convertirá en Display & Video 360. Esta transición se realizará de manera automática en los próximos meses y no requerirá ninguna acción por parte de los clientes. Estos módulos incluirán capacidades de gestión de campaña, medición multiplataforma, creatividad y audiencia que actualmente forman parte de DoubleClick Campaign Manager, Studio y Audience Center.
"Nuestras soluciones evolucionan para satisfacer las necesidades de los clientes y sus desafíos de comercialización. Escuchamos las opiniones de nuestros clientes, agencias y socios, quienes solicitaron una plataforma de marketing simplificada", dijo Adriano Henriques, Director de Google Platforms Latin America.
Google seguirá centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevas capacidades para seguir evolucionando la plataforma general. "Una plataforma de marketing unificada y multicanal forma parte de nuestra visión de productos a largo plazo. Esta visión se fundamenta en 3 pilares: lo mejor de Google, que combina los datos con las tecnologías de aprendizaje automático de Google, lo que puede contribuir a generar mensajes personalizados para los usuarios; Plataforma abierta, que permita el acceso a un gran ecosistema de inventario en el que se puedan identificar: datos de terceros y socios de verificación y medición; y Medición avanzada de multidispositivos para medir, verificar y analizar datos de marketing utilizando los mejores productos existentes en la industria y aportando información sobre el comportamiento de los clientes con datos consistentes de todos sus anuncios y propiedades", agregó Henriques.
Google Ad Manager es la plataforma programática completa para los editores y creadores de contenido que nace de la unión de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Con esta evolución, Google busca hacer más por sus socios, ayudándolos a obtener mayores ganancias y de manera más eficiente, dondequiera que las personas vean videos, jueguen videojuegos o interactúen con contenido.
Las nuevas marcas de Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager comenzarán a estar disponibles durante el próximo mes.