Desde su creación en 1998, Google no realizaba un cambio tan importante como este. Esta nueva etapa fue anunciada por Larry Page, desde el blog oficial de la marca, quien aclaró que la Alphabet supervisará todas las operaciones, no solo de Google sino también de las empresas que fueron adquiridas durante los últimos años.
Además, en el comunicado aclaró que Alphabet Inc, reemplazará a Google Inc. como la entidad pública y todas las acciones serán de Alphabet. Así, Google será una subsidiaria de ésta última.
La idea es que la nueva estructura ofrezca mayor claridad sobre como Google invierte en varios emprendimientos, incluyendo servicios de internet de alta velocidad y tecnologías relacionadas a la salud.