Google Cloud presentó en esta semana Google Workspace, una nueva identidad de marca que refleja una nueva experiencia de producto profundamente integrada, además de nuevas opciones de compra, adaptadas a las necesidades de los clientes. Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para conversar, reunirse con el equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria.
"Este es el final de la oficina como la conocemos", dijo Javier Soltero, Vicepresidente y Director general de Google Workspace. "A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes", agregó.
En julio, Google anunció un espacio integrado para el trabajo, el primer paso en su visión de una experiencia unificada única que proporciona la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar. Ahora la compañía está anunciando que este nuevo espacio integrado está disponible para todos los usuarios de Google Workspace (antes G Suite) y también, que, en los próximos meses, se extienda a su versión gratuita, que estará disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.
La experiencia de usuario de Google Workspace reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, así como administración de contenido, en una sola experiencia unificada.
"No son solo las empresas las que enfrentan la necesidad de transformarse; los colaboradores se encuentran en un período de transición a medida que se adaptan a una forma de trabajo cada vez más híbrida, y la tecnología juega un papel fundamental para lograrlo", dijo Angela Ashenden, analista principal de transformación del lugar de trabajo en CCS Insight. "La herencia de consumo de Google y los productos nativos de la nube lo sitúan en una posición única para guiar a los usuarios a través de un entorno laboral en evolución. Los usuarios están abrumados por la cantidad de herramientas y canales disponibles, y Google los está ayudando a acceder a estos flujos de trabajo dispares en un solo lugar".
La nueva marca Google Workspace refleja la visión de Google de un producto con una experiencia simple, útil y flexible con integración y colaboración en un mismo sitio. En las próximas semanas, los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestros productos Editor, que se asemejan a la misma familia y que representan el compromiso de Google Workspace de crear experiencias de colaboración y comunicación envolventes, todo con la utilidad de Google.
Google cuenta con más de 2,600 millones de usuarios, incluyendo también empresariales y educativos, eligen utilizar las herramientas de productividad y colaboración de Google cada mes.