El informe publicado por WARC sobre inversión publicitaria, reveló que Google y Facebook, recibieron 144,6 mil millones de dólares de los gastos en publicidad global de 2018. Esto significa que el duopolio tecnológico se quedó con el 24,5 por ciento de los 590,4 mil millones del total.
En el mismo reporte de la agencia, se puede observar la evolución que han tenido ambas empresas. Desde 2014, donde registraron una porción de 10,8 del total. Ese crecimiento continuó por tres años, hasta registrar en 2017, un 20,3. Por este motivo, la agencia estipula que ante el crecimiento de la inversión este año, se sumará la del porcentaje del duopolio, llegando a 28,6 por ciento, 176,4 mil millones de dólares.
Es interesante destacar, que si se toma el subgrupo de la publicidad en Internet, Google y Facebook se quedaron con más de la mitad del dinero (56,4%) y este año llegaría a 61,4. O sea, que este crecimiento está afectando a otros negocios en la red. Porque si bien decrece la inversión en medios tradicionales, es menor esta cifra, en comparación del crecimiento para el duopolio.
En los últimos años, los propietarios de canales de medios tradicionales han registrado, en conjunto, ingresos por publicidad decrecientes. Mientras que en 2014, obtenían el 74 por ciento de lo gastado en publicidad, este año se espera quecaiga a 53,4.
Otros datos del informe:
-41% del gasto son para motores de búsqueda y redes sociales en Estados Unidos
-61.4% es la cuota esperada para Google y Facebook en el mercado en línea este año.
-82.7% la participación de Facebook en los anuncios de redes sociales de Estados Unidos en 2018
-86% de la participación del mercado de video en línea del Reino Unido