(29/02/08). El buscador y la compañía de teléfonos finlandesa fusionaron sus servicios para brindar un mejor servicio de búsqueda a los usuarios de Nokia, a través de un acuerdo que permitirá acceder a Google a través de la pantalla de los celulares Nokia y de un negocio que beneficiará a ambas empresas.
Si bien hay un sector del mercado de Google que se superpone con el de Nokia a través de Andoid, ambas empresas unieron sus servicios para potenciar su alcance. Así es que firmaron un acuerdo que establece que el buscador de Google se integrará a la aplicación de Nokia Search (el buscador online de Nokia), en las terminales más modernas de la compañía de teléfonos.
“Esta integración permite a nuestros consumidores la capacidad de utilizar las tecnologías de búsqueda más innovadoras, que hicieron de Google casi un sinónimo de búsqueda en Internet”, explicó la vicepresidenta de software y servicios en Nokia, Ikka Raiskinen.
Respecto del mercado por el que compite con Google, Ikka aclaró: “aunque Nokia no vaya a adoptar Android quiere asegurarse que trabajará con Google para ofrecer a los clientes lo que piden.
“Integrar Google a Nokia Search proveerá una experiencia de búsqueda rápida y familiar para aquellos que usan Google desde el escritorio de sus computadoras”, aportó la VP de Ingeniería y Productos para Móviles, Vic Gundotra.
Hasta ahora, los teléfonos que comprende la nueva integración de servicios son el Nokia N96, el 6220 Classic el 6210 Navigator y el N78; aunque en el futuro, la aplicación se extendería a otros modelos de diferentes gamas.
Este tipo de asociación ya cuenta con un antecedente entre Google y Nokia. El año pasado, los modelos de Nokia N95 y 8GB fueron los primeros celulares en proveer las utilidades completas de YouTube, plataforma perteneciente al gran buscador.