Festivales - Guatemala

Gran cierre del Festival de Antigua

foto nota
(18/03/26). Una edición más del Festival de Antigua culmina con la noche más esperada de la creatividad con los “Premios del Festival”, la premiación de las campañas de comunicación más talentosas, disruptivas y sobresalientes de Centroamérica y Caribe. La edición 19 del Festival de Antigua se vio colmada de nuevos talentos y grandes campañas. La presea más cotizada, “Agencia del año”, fue para el ”Taier DDB Centro”, el premio “Anunciante del año”, fue para “Banco Nacional” (Costa Rica) y el premio “Productora del año” fue para “Mango Films”.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por los grandes resultados del Festival de Antigua, un año más en donde la comunidad creativa de la región se dio cita y fue testigo del talento, de las grandes ideas y del compromiso de una industria que busca elevar el nivel profesional y creativo de las nuevas generaciones. Gracias a todos por hacer del Festival el mejor”, comentó Diego Lanzi, presidente del Festival de Antigua 2026.

Festival de Antigua se encamina a la celebración de sus 20 años, reconociendo lo mejor de la industria creativa en la región, y posicionándolo como el referente indiscutible y la plataforma más importante de la creatividad. Las fechas para la edición 2027 serán los próximos 22 y 23 de abril 2027, marcando la pauta para la industria creativa y de publicidad de la región.

La creatividad guatemalteca se premió en el Festival de Antigua 2026

En su primera gran noche, Festival de Antigua realiza la ceremonia de entrega de premios en la que Guatemala brilla con las mejores campañas creativas del país.

Con una jornada cargada de grandes conferencistas nacionales e internacionales, áreas de experiencia y networking arrancó el primer día de Festival de Antigua en su edición 19, cerrando con broche de oro con la noche dedicada al talento creativo del país, en la primera entrega de reconocimientos a la industria de las ideas.

FOTO: El equipo de el Taier DDB Centro con el Premio a “Agencia del año”.


Los grandes ganadores de la edición 2026 Premios Guatemala y Young Lions fueron:

Foto: Los equipos de Mango Films elegida "Productora del Año"; y el equipo de Banco Nacional Costa Rica que fue el “Anunciante del año”.


Ganadores Young Lions Cannes 2026

Oro

José Fabián Celis & Nelson Jonatan Chiquin

El Taier DDB

Plata

Héctor Enrique Dueñas & Rolando Lucero Escobar

4AM Saatchi&Saatchi

Bronce

Cesar Ismael Can & Maylin Gabriela Ajpacaja

Publicis Groupe

Premios categoría Guatemala

1.Campaña: A Guate le haces bien

Marca: Banco Industrial

Agencia: el taier DDB Centro

2.Campaña: Hoy Sí Muchá

Marca: Pepsi Guatemala

Agencia: el taier DDB Centro

3.Campaña: Agarrando un mercado genérico a palos

Marca: Bayer Centroamérica

Agencia: Gravity BBDO

4.Campaña: Newborn Atheletes

Marca: Gatorade

Agencia: el taier DDB Centro

5.Campaña: salCITA

Marca: Pollo Granjero

Agencia: el taier DDB Centro

6.Campaña: Guatemala, new season available. Only in your stories

Marca: Inguat

Agencia: el taier DDB Centro

7.Campaña: Donde Pepe

Marca: Ducal, FIFCO

Agencia: Joystick FIFCO

8.Campaña: Unsave the date

Marca: Banco Industrial

Agencia: el taier DDB Centro

9.Campaña: Visitantes Locales

Marca: Banco Industrial

Agencia: el taier DDB Centro

10.Campaña: Ketchup Lovers

Marca: Kerns, FIFCO

Agencia: Joystick FICO

“La mejor forma de elevar el nivel creativo es reconociendo a los nuevos talentos. Gracias a todas las agencias que participaron con sus campañas de comunicación y muchas felicidades a los ganadores. Como Festival, seguiremos invirtiendo en exponer lo mejor de la industria de las ideas, felicidades, Guatemala”, expresó Daniel Cerillo, presidente de los premios Festival de Antigua 2026.

Booking for a victory. Anunciante: PepsiCo Guatemala. Marca: Campaña Pepsi - Booking for a victory. Producto: Acción Pepsi - Selección Guatemala. Agencia: El Taier DDB Centro. País: Guatemala. Categoría: Institucional.
Donde Pepe. Anunciante: Ducal Costa Rica. Marca: Ducal. Producto: Institucional Ducal. CMO: Gabriel Ramírez / Brand Manager Ducal: Paulo Escobedo y Astrid Mendez. Agencia: Joystick FIFCO. Director General Creativo: Fernando Hidalgo. Director Creativo: Víctor Chacón. Equipo Creativo: Andrea Alejandra Alburez. Director de Arte: Andrea Castro. Ejecutivo de Cuentas: Ana Lucia González. País: Costa Rica. Categoría: Alimentos.
Heads Or Savings?. Anunciante: Banco Nacional Costa Rica. Marca: Banco Nacional. Producto: Acción Banco Nacional - Selección Costa Rica. Agencia: McCann San José. Director General Creativo: Huelander Escalante. Director Creativo: Manuel Bouza. Redactor: Andrés León. Director de Arte: Sofía Quirós, Luis Sánchez. Productor Audiovisual: Meiling Parra. Productor Ejecutivo: Pablo Marín, Tatiana Jimenez.. Responsable Cliente: Leticia Arguedas. País: Costa Rica. Categoría: institucional.
PepsiCo Guatemala
Booking for a victory. Anunciante: PepsiCo Guatemala. Marca: Campaña Pepsi - Booking for a victory. Producto: Acción Pepsi - Selección Guatemala. Agencia: El Taier DDB Centro. País: Guatemala. Categoría: Institucional.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe