“Hacer es el nuevo decir” es el sentimiento compartido por Daniel Granatta, Nicko Nogués y Eduardo Salles, hasta el pasado viernes director general creativo y directores creativos en JWT México, una de las agencias históricamente más reconocidas de la industria y para la que este nuevo rumbo marcado en 2012 se ha traducido en uno de los mejores años de su historia, así como en la última edición del Festival de Cannes, en donde la agencia consiguió 6 leones, uno de ellos en la categoría de Titanium & Integrated, el primero que la industria mexicana consigue en dicha categoría.
Tras un año que los tres definen como “espectacular”, la tripleta creativa se va de JWT para surcar otros mares laterales al mundo de la publicidad, en lo que tiene que ver más con un reenfoque de sus respectivas carreras, que no con un cambio de agencia. Así lo cuentan ellos: “Hoy en día y cada vez más, los premios te los da la calle, que es de donde salen la verdaderas ideas y a donde deberían regresar, no en forma de chistes publicitarios sino como ideas que realmente puedan aportar y transformar la vida de las personas, generando negocio al mismo tiempo”.
Un objetivo que los tres ven como “ambicioso” pero “en absoluto imposible”, y que implica sobre todo un cambio de mentalidad: “Cambiar el mundo puede que sea una utopía, pero cambiar el mundo de la publicidad no lo es y ése es el camino que sentimos que debemos explorar. Si para ello hace falta salirnos por un tiempo de la industria publicitaria, bienvenido sea, pero creemos que Hacer es el nuevo Decir y no se nos ocurre mejor manera que la de predicar con el ejemplo”.
En esa búsqueda de ideas más grandes que las publicitarias, los tres creativos se incorporan a Flock, compañía de innovación mexicana que como ellos definen “tiene que ver más con lo que se hace en Palo alto que con el cliché de Madison Avenue”. Y para allí se van, Granatta como VP Creativo y Nogués y Salles como Directores Generales Creativos. Su objetivo será dirigir y aportar su visión y expertise a las dinámicas de trabajo en la empresa, impulsando a nivel creativo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en todas las áreas y oficinas que Flock tiene en Latinoamérica. Los tres reportarán directamente a Sebastián Tonda, emprendedor, CEO de Flock y embajador en México de Singularity University y a Carmen Ruíz, CMO de Flock con una gran experiencia estratégica y a nivel internacional.
Al respecto de esta nueva etapa Daniel Granatta, también se explaya en un post de su blog "Gorditos y Bonitos".
FOTO: Nicko Nogués, Daniel Granatta y Eduardo Salles.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina