Greenpeace está presente en 43 países, en todos los continentes, y cuenta con el apoyo de más de cuatro millones de colaboradores en todo el mundo. La organización llegó a Brasil el mismo año que Eco-92 tuvo lugar en el país, donde representantes de 108 países se unieron para debatir y decidieron medidas para reducir la degradación ambiental y garantizar su existencia en las generaciones futuras.
Desde entonces, Greenpeace consolidó su presencia en Brasil y actualmente desarrolla campañas para proteger la selva del Amazonas y pelea contra el cambio climático.
“De las pocas docenas de seguidores en 1992, llegamos a 65 mil donadores en 2017, 10 grupos voluntarios en distintas ciudades y más de 3 millones de cyber-activists”, dijo Renato Guimarães, Engagement Director de Greenpeace en Brasil. “Parece mucho, pero necesitamos más personas apoyando y participando en nuestras iniciativas. Cada apoyo de las personas es crítica para nuestra independencia y para asegurarnos que podemos desafiar a los gobiernos y corporaciones a proteger el ambiente y nuestras vidas”.
El spot “Happy Birthday” comenzará a ser emitido en TV, Internet y cine. El mismo traza una analogía entre un bosque prendiéndose fuego y una vela de cumpleaños.