Greenpeace está presente en 43 países, en todos los continentes, y cuenta con el apoyo de más de cuatro millones de colaboradores en todo el mundo. La organización llegó a Brasil el mismo año en el que tuvo lugar en el país el Eco-92, cuando representantes de 108 países se juntaron para debatir y decidir medidas para disminuir la degradación ambiental y garantizar la existencia de las futuras generaciones.
De allá para acá, Greenpeace consolidó su presencia en Brasil y actualmente desarrolló campañas para proteger la flora amazónica y luchar contra los cambios climáticos.
“De las pocas decenas de apoyadores en 1992, llegamos en 2017 con 65 mil donadores individuales, 10 grupos de voluntarios en diferentes ciudades y más de 3 millones de ciberactivistas”, dice Renato Guimaraes, Director de Compromiso de Greenpeace Brasil. “Parece mucho, pero necesitamos de más personas apoyando y participando de nuestras acciones. El apoyo de cada persona es fundamental para permitir nuestra independencia y garantizar que podemos desafiar gobiernos y corporaciones por la protección del medio ambiente y de la vida para todos nosotros”, agregó.
El spot “Parabéns”, comenzó a emitirse la semana pasada en TV, internet y cine, y hace una analogía entre un incendio forestal y velas de cumpleaños. Al final, con silbidos al ritmo del “Que los cumplas feliz”, el fuego se apaga con un soplido.