Grey Buenos Aires se alzó con tres Leones en la 56º edición del Festival de Cannes por los trabajos realizados para los clientes Procter & Gamble (P&G) y Dietrich lo que la posiciona dentro de la red como la operación más premiada de Latinoamérica y la segunda en el mundo, detrás de Francia.
"Desde que iniciamos este proyecto, hace cuatro años, llevamos ganados siete Leones y por segundo año consecutivo se ganan Leones para el cliente P&G. Esto sin duda afirma la contundencia del equipo que lideramos y nos permite posicionar a la agencia en el top de Latinoamérica", señaló Marcelo Delbarba, CEO de Grey Argentina.
"Estamos orgullosos de nuestra performance. La logramos gracias al trabajo constante y la búsqueda de la excelencia de nuestro equipo creativo", dijeron Pablo Gil y Sebastián Garín, Directores Generales Creativos y Vicepresidentes de Grey Argentina.
El plata fue para la pieza "Anime", para Cover girl Teens, un bronce para la campaña "Sofa" / "Flowerpot" / "Shoes", para Febreze Pets de P&G y el otro bronce para "Rent a car I" / "Rent a car II" / "Rent a car III", para Dietrich. Todos en Press.
Mientras que en el shortlist de gráfica figuraron los trabajos "Hombre. Mujer, Chica, Sofá, Florero, Zapatos" para el cliente P&G. y en la categoría "Outdoor Lions" quedó seleccionado el trabajo "Nena" del mismo cliente.
"A mi me gustó mucho el trabajo que inscribimos, lo mismo pasó con Grey Worldwide que debió aprobarlos antes de mandarlos a Cannes, porque había un presupuesto mundial para festivales, acá en el evento también les gustó a los jurados, y ganamos. Esto nos pone contentos porque es la primera vez que estas piezas compiten", reconoció Pablo Gil, director general creativo de la agencia.
Y recalcó: "El trabajo gustó. También coincidió con el tipo de piezas que premiaron este año"
Y ante su experiencia como jurado y también como creativo de las piezas participantes, confesó: "Cuando los trabajos pasaron al short short había que votar a mano alzada, yo no voté mis piezas, pero nunca dije que eran mías. Nadie reconocía sus trabajos y tampoco lo hice. Por eso, fue gracioso que el último día, cuando se saben los finalistas con la data completa a través de los medios, varios de mis colegas del jurado me felicitaron".
Y con respecto a si es una ventaja ser jurado para ganar leones, Gil afirmó que "no voté en las categorías de mis piezas, los trabajos de la agencia pasaron todos solos. Y aclaro que la gente que cree en las conspiraciones y en los arreglos, no sabe que hacerlo es mucho más complicado de lo que suponen desde afuera. Creo que ser jurado en algo puede influir, pero no te permite negociar".
Para saber más sobre su experiencia como jurado:
+ Video en Latin TV de: "Pablo Gil"