Leo Burnett México quiere subir aún más su nivel
Fue un año de transición para Leo Burnett México, sin embargo, lo que se pudo haber traducido en un freno creativo, resultó totalmente de manera contraria. En 2015 se consagró como la Mejor Agencia de México en El Ojo y se quedó con el Gran Ojo Contenido por su trabajo Intimate Words para Procter & Gamble, que además ya se había llevado oro en Cannes.
Más allá de lo individual, Daniel Pérez Pallares (CCO) y Emilio Solís (DC), hicieron un análisis del momento que vive hoy la publicidad:
“Se habla mucho de la fuga de talento, de los cambios en el esquema de negocios etcétera. Pero no lo vmoso tan dramático, sino más bien positivo. Vivimos los desafíos propios de los tiempos, y nuestra industria tiene problemas menores a otras. La industria automotriz por ejemplo, se enfrenta a cambios culturales donde los jóvenes ya no aspiran a tener un auto, y los desafíos propios de adaptarse a fuentes renovables para los combustibles, eso es un desafío grande.
Toda industria vive un punto de quiebre, pero en realidad es la sociedad en su conjunto la que lo está viviendo. Los políticos, la Iglesia, todo lo que antes era una verdad, hoy está siendo cuestionado por las personas. Esto nos abre oportunidades enormes, de hecho, la publicidad se ha visto beneficiada, al necesitar trabajar sobre valores humanos y menos sobre bullshit; la capacidad de las persona en juzgar a las marcas ha generado que se busque hacer trabajos más relevantes y a ser más responsables con el mundo donde vivimos.
Además, hoy se habla de las ideas como un valor importante. Las ideas son un tema de conversación; nunca antes la creatividad tuvo un valor colectivo tan grande. Es un gran momento para las agencias. Las que entiendan el cambio y lo enfoquen en oportunidades, son las que van a liderar la industria, de hecho es algo que ya está sucediendo”.
Y para este año, tienen un objetivo claro en mente:
“En 2016, nuestra única meta es lograr subir el nivel al trabajo de día a día, y lograr con esto ser la mejor agencia de México, algo que ya logramos en El Ojo 2015”.
Grey Argentina sigue soñando
En 2014, durante una de sus visitas a Buenos Aires, Alain Groenendaal –CEO de Grey Latinoamérica- había dicho que la temporada 2014-2015 de Grey Argentina había sido la mejor de la última década. La vara se elevó y lo difícil no fue superarla, sino igualarla. Pero de la mano de Diego Medvedocky, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de la sede porteña, las ideas volvieron a brillar. Según la visión de Medvedocky, en este año no planean bajan sus pretensiones:
“Es una locura lo que está pasando porque 2015 todavía fue mejor que el anterior en todo sentido. Ganamos cuentas importantes como Disney y Ruca Malén, la nueva bodega de Molinos, y obtuvimos reconocimientos en todos los festivales del mundo. Creo que parte del trabajo que estamos haciendo tiene que ver con mantenernos a través de los años, con demostrar consistencia. El objetivo para este año: ser la Mejor Agencia de Argentina de El Ojo, por muchos años más”.
Respecto de los cambios que tienen lugar hoy en la creatividad, Medvedocky describió:
“Obviamente la creatividad cambió porque la publicidad cambió, y hoy necesitás ser mucho más dinámico, flexible y tener capacidad de respuesta para poder meterte en la discusión. Pero al final del día, lo más importante son las ideas y creo que eso no va a cambiar nunca”.