La idea de brindar un sistema de seguridad sin el alto costo de los módulos convencionales surgió al cruzarse de forma inusual datos sobre los domiciolios brasileños disponibles por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística): en los centros urbanos del país, apenas el 4,9% de las residencias y pequeños negocios cuentan con algún tipo de sistema de seguridad. Sin embargo, ese porcentaje es mínimo cuando se lo compara con la cantidad de propiedades que poseen una señal propia de WiFi: 66%.
La herramienta fue desarollada por el departamento de innovación de Grey, en colaboración con desarrolladores brasileños y americanos. De acuerdo con Rodrigo Jatene, CCO de la agencia, “la iniciativa viene a democratizar los sistemas de seguridad en las casas y prequeños negocios, ya que ofrece una solución al mismo tiempo eficaz y barata”.
“El hecho de crear una tecnología que a la gente le gustaría tener a partir de algo que ya tiene hace de wifialarm una solución que, aunque super tecnológica, es extremadamente simple y accesible”, completa Marcia Esteves, COO de Grey.