La segunda jornada de entrega de premios, tuvo grandes noticias para Iberoamérica. La novedosa aplicación Corruption Detector de Grey Brasil, se alzó con el Grand Prix en la categoría Mobile. Como si fuera poco, sumó a este premio, un León de Oro y uno de Bronce.
Utilizando la tecnología de reconocimiento facial de Microsoft, con un 98% de precisión, el Detector de Corrupción identifica fotos de políticos y muestra instantáneamente en la pantalla a qué corrupción o procesos administrativos responde a la corte. Los votantes pueden fotografiar las caras de los políticos en cualquier lugar: en vallas publicitarias, periódicos, mítines políticos, volantes, en la web o, incluso, en la televisión.
“Este GP es la coronación de un trabajo arduo y extremadamente consistente de reconstrucción de la marca Grey Brasil. La felicidad es general e inmensa”, declaró Rodrigo Jatene. En sintonía con los festejos, Adriano Matos, VP Creativo de Grey Brasil dijo: “Imposible describir mi alegría en ese momento, ante este GP. Si todo publicitario sueña con cambiar la historia de una marca, imaginá poder cambiar la historia de un país. El Detector de Corrupción tiene el potencial de limpiar las instituciones públicas, fortalecer la democracia y ayudar al elector de buena fe a transformar definitivamente Brasil”.
Jatene destacó su momento particular al afirmar que “es la oficina que amo y ayudé a construir a lo largo de los últimos cuatro años en la mejor posición en que ya estuve, hacia un nuevo proyecto dentro de la red, es una sensación tan buena que ni siquiera puedo describirla”.
En relación al fúturo de la aplicación, el VP Creativo se mostró confiado: “No vamos a descansar mientras la aplicación no esté en manos del 100% de los electores brasileños, para que el 7 de octubre sea el más importante instrumento electoral disponible. Esta es una bandera de Reclame Aquí, de Grey y de todo ciudadano de bien”.
Pero no todo quedó en Brasil, porque además la campaña My Line, creada por MullenLowe SSP3 Colombia, ganó dos Oros y un León de Plata. Solicitado por el Ministerio de Comunicación y Tencología de Colombia, con la tecnología de Google, los colombianos que no tienen acceso a internet pueden acceder a la información del buscador a través de un número telefónico. Esta tecnología, permite y facilta la integración de una porción de la sociedad, sin acceso a internet.
El último representante en sumar premios para la región, fue DAVID Miami, para Burger King y el Emoji Whopper.
Además del Grand Prix, el jurado presidido por el australiano Jay Morgan, Innovations Director, The Monkeys, entregó 43 premios en total.
A continuación los ganadores de Mobile:
GRAND PRIX
- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL
ORO
- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL
- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA
- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA
PLATA
- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA
BRONCE
- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL
- EMOJI WHOPPER, de DAVID Miami, de BURGER KING, WHOPPER. USA