Grey inaugura, a partir de este mes, una nueva fase en el mercado brasileño, como resultado de la fusión con New Energy, agencia del Grupo Newcomm. Sobre el liderazgo de Walter Longo y Sylvia Panico, la nueva agencia nace con el posicionamiento post digital, nueva directorio y operación de shopper marketing, Grey Shopper. Con la meta de figurar entre las 10 agencias más grandes y creativas del país, en los próximos cinco años, fueron invertidos cerca de 5 millones de reales en una nueva sede, incluyendo la estructura tecnológica de punta.
De acuerdo con Roberto Justus, CEO del Grupo Newcomm y Socio de WPP del país, Grey Brasil refuerza la estrategia de expansión del grupo, que cumplió 15 años en 2013.
Para Jim Heekin, CEO de Grupo Grey, este es um importante momento en la trayectoria de Grey en Brasil. Al lado de Tor Myhren, Heekin conquistó para Grey NY el título de Agencia del Año de Adweek en 2013 y AdAge en 2014. Heekins declaró: “Estamos encantados de abrir, junto con Roberto Justus, la nueva sede de Grey con la última tecnología en Brasil. Hoy, Grey es una de las principales compañías de comunicación integrada y las nuevas herramientas representan un paso en la expansión de nuestra competencia en Brasil y América Latina, región que está en fuerte crecimiento, que es la clave para nuestro crecimiento a futuro”.
En Brasil, la junta directiva de la agencia está formado por talentos multidisciplinarios, la mayoría de ellos procedentes de New Energy y Grey/141. La Dirección General Creativa está comandada por los brasileños Mariangela Silvani y Sérgio Fonseca, y el uruguayo Fernando Russi.
La nueva sede fue diseñada para ser, de hecho, una de las primeras agencias con alma digital del Brasil. "Desde el principio, hemos detectado una excelente oportunidad para construir una agencia de post-digital verdadera, los procesos de trabajo para el espacio físico", explicó Walter.
Como parte del posicionamiento, y en función de la gran concentración de demandas en live marketing, la agencia oficializará, este año, el inicio de las operaciones de Grey Shopper, red perteneciente al Grupo Grey.
Bajo el mando de Walter Long y Sylvia Panico, y todavía en el proceso de integración de las operaciones, Grey Brasil cerró 2013 con un crecimiento del 35% respecto al año anterior. En 2014, se estima cerrar el año con un aumento de cerca de 10% sobre 2013. Entre los clientes conquistados en este período están: Gillette, Gafisa, Aruba Tourism Authority, Masisa y Vênus. La unidad brasileña también actuó como agencia regional de marcas Pantene y Gillette, en toda América Latina.
Grey Brasil también cumple con algunas de las principales empresas nacionales e internacionales, tales como 3M, Coca Cola, GSK, HBO, HSBC, Universal, P&G, Senac, Stiefel y SulAmérica.
FOTO: La nueva oficina; (grande): El Directorio General de la agencia.