Bajo el concepto “Hacelo por vos. Hacelo por el planeta”, la campaña aborda con muy buen humor las posibilidades del bien estar, la convivencia y alegría que las personas tuvieron de disfrutar durante esa hora de concientización. Algunas de ellas son: besar, hacer un luau con amigos, aprovechar una cena romántica a la luz de las velas y jugar con niños.
Además las piezas promocionan las acciones que ocurrieron junto al gesto de apagar las luces. Entre ellas, las famosas “bicicleteadas”, en donde el público fue llamado a pasear con sus bicicletas durante esa hora.
El Secretario General de WWF Brasil, Carlos Nomoto, afirma que para la organización en Brasil, la Hora del Planeta es un momento único de movilización. “Cada año, desarrollamos un número mayor de representantes de distintos segmentos de la sociedad en una gran reflexión, no solamente sobre el calentamiento global, sino también sobre la adopción de nuevos hábitos y maneras de relacionarse con el medio ambiente”, completa.
En 2015, el llamado de la Rede WWF tuvo la adhesión de 170 países, quienes apagaron íconos de ciudades como la Torre Eiffel, el Big Ben y las Pirámides de Giza. Este año, la Usina Hidreléctrica de Itaipu formó parte del movimiento y fue suspendida su iluminación.
+ Info de la acción: www.wwf.org.br/participe/horadoplaneta