Luego de la salida de Miguel Angel Cerdeira, ex Director General Creativo de Grey Chile, la agencia tuvo que dar un golpe de timón dentro de su departamento creativo. El resultado fue la incorporación de Carles Puig para liderar creativamente la agencia con el objetivo de devolverla al lugar que se merece dentro del mercado publicitario regional e internacional.
En diciembre de 2013, Puig se había sumado a las filas de Grey Perú también para encargarse de la dirección creativa, puesto que tuvo que dejar hace unos días. “Su pasión por las grandes ideas y ejecuciones brillantes, su compromiso de trabajar con planning y cuentas, y su don por sacar lo mejor del talento creativo que lo rodea, hacen de Carles una persona perfecta para Grey”, aseguraba por aquel entonces Carlos Calancha, COO de la sede peruana.
Antes de eso, trabajó por dos años (1998-2000) como Director de Arte en Vinizius Young & Rubicam y, los trece años siguientes, estuvo en J.W. Thompson Barcelona como Director Creativo. En su haber, cuenta con más de 50 premios en los distintos festivales internacionales, entre los que se destacan Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Clio y New York Festivals.
A continuación, las palabras de Armando Alcázar sobre la incorporación de Puig:
-¿Por qué decidió incorporar a Carles Puig como nuevo DGC de Grey Chile?
-En Grey estamos haciendo cambios, y muy importantes. Por eso, renovamos la Dirección General Creativa de la agencia con la incorporación de Carles Puig, quien desde el lunes 8 de septiembre ya trabaja en la agencia. Es una persona de una vasta trayectoria dentro de la industria publicitaria, ya que durante muchos años estuvo trabajando para J.W. Thompson Barcelona y, también, estuvo como DGC en Grey Perú alrededor de un año. Ahora, decidí traerlo para Chile, un mercado muy grande e interesante.
-¿Qué aportes hará Puig a la cultura creativa de la agencia?
-Primero, cabe destacar que Miguel Angel Cerdeira, quien supo ocupar el rol que hoy tiene Puig, está iniciando su propio proyecto fuera de la agencia. Por otro lado, con Carles Puig buscando un nuevo rumbo y su incorporación tiene que ver con el desafío de recuperar el nivel creativo que Grey Chile siempre supo tener. Queremos mucha más integración, ya que esta es nuestra principal oferta y contiene digital, activación, punto de venta y branding. Por eso, este es uno de los principales cambios de los últimos años en Grey Chile.