Con un auditorio repleto y la presencia de speakers de diferentes nacionalidades y sectores empresariales, GREY Argentina inauguró el evento Grey Shopper Trends, donde se plantearon los desafíos que deberán afrontar las marcas para captar exitosamente a los shoppers de generaciones presentes y futuras.
Entre los invitados se destacan: Joe Lampertius (CEO Global de GREY Shopper Marketing), Joaquín Galarreta (Director de Kantar Retail para el Cono Sur), Sean Graham (Business Director Shopper Marketing), Sol Martín (Strategic Planner Director), Giovanna Bonamin (Planning) y Pablo Tajer (VP Plataformas Digitales).
En un contexto social caracterizado por el bombardeo constante de estímulos de toda índole y el uso del celular, se llegó a la conclusión de que el desafío está en recuperar la capacidad de sorpresa e impacto positivo en los clientes, generando una experiencia de bienvenida disruptiva que invite al consumidor a entrar en contacto directo con la marca.
El shopper de nuestros días valora más la regionalización del producto y, a la vez, es más experto; interesándose también por lo que hay detrás de la góndola y el proceso de elaboración del mismo. A su vez, los clientes actuales, entre los que se encuentran la generación “Y” (Millennials) y la generación “Z” (Post-milenio) buscan otro tipo experiencia en su relación con las marcas, queriendo entrar en contacto, tocar y probar antes de adquirir el producto.
Lampertius (CEO Global de GREY Shopper Marketing) destacó que el 78% de los Millennials prefiere gastar en experiencias antes que comprar algo: “No diferencian entre el momento en el que dejan de comprar y se empiezan a divertir. Esto obliga a las marcas a reinventar la forma en la que se presentan los productos. No se trata de vender sino de proponer algo que puedan hacer juntos, las marcas con los consumidores: personalizando al máximo las experiencias a partir del increíble caudal de datos a los que tenemos acceso. La experiencia, para las nuevas generaciones, lo es todo”.
FOTO: (grande): Joe Lampertius y Sol Martin.