La campaña “Quien sabe beber, sabe vivir” de Grey para el sector del vino español culmina sus primeros nueve meses de andadura con la publicación del libro “50 recetas para disfrutar el vino”, en el que 50 personajes públicos han colaborado desinteresadamente para fomentar el consumo moderado del vino y defender su rol en la cultura y la dieta mediterráneos.
50 personajes entre los que se encuentran restauradores como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca). Quique Dacosta o Ramón Freixa, entre otros tantos, Diseñadores como Lorenzo Caprile. Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Ursula Mascaró, Antonio Alvarado o Ion Fiz, Periodistas como Manuel Fuentes, Julia Otero, Olga Viza. Actores como David Janer, Pastora Vegas o Juan Echanove. También han colaborado Lucia Etxebarria, el tenista Juan Carlos Ferrero, entre otros.
Todos ellos han participado en el libro con su Receta de la Felicidad, compartiendo sus momentos especiales y pequeños placeres cotidianos de la vida, entre los que se encuentra disfrutar de una copa de vino, junto con uno de sus platos favoritos de la gastronomía popular de nuestro país.
* El libro se encuentra disponible en: www.quiensabebebersabevivir.es, donde se puede ver y descargar on-line.
Además, participando en la app “Sube tu Receta”, se puede crear un anuncio personalizado con la foto, la receta de la felicidad y la copa de vino favorita de cada uno (blanco, tinto, rosado) , compartirlo en Facebook y solicitar un ejemplar impreso del libro.
Por parte de Grey el equipo está formado por Nuria Mimó, como responsable de cuentas. El equipo creativo está formado por Ángel Trallero, José Miguel Tortajada y Joan Más. El equipo de Montse Escobar se ha responsabilizado de la gestión de las RRPP y captación de personajes.
La campaña “Quien Sabe Beber, Sabe Vivir” es una iniciativa del sector vitivinícola español, que cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura y a la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y de transmitir las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea. Por parte del sector, participa en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV), como proponente del programa, con el apoyo y cofinanciación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Ambas entidades representan y agrupan al sector, incluyendo a las empresas vitivinícolas y a las Denominaciones de Origen españolas.