La Asociación de Editores de Madrid, en España, llevó adelante una innovadora campaña para hablar sobre la importancia de los libros. En los anuncios, aborda el valor de la lectura de clásicos de la literatura y muestra cómo jugar mucho a los videogames, abusar del uso de los smartphones o ver comedias de televisión pueden perturbar excesivamente la práctica de la lectura y el consumo de libros.
Creadas por Grey España, las gráficas presentan los clásicos que son “exterminados” por los hábitos de los usuarios. Un anuncio alerta el uso exagerado de un videogame, en donde “El Principito” aparece inconsciente en medio de un escenario de guerra digno de juegos como Call Of Duty o Medal Of Honor.
En la pieza que advierte sobre el uso excesivo de los smartphones, se muestra un pájaro del juego Angry Birds después de atacar a Don Quijote de la Mancha, uno de los protagonistas de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. El copy del trabajo sostiene: “Cuando pasas todas esas horas jugando con tu móvil, no todo lo que destruyes suma puntos. Salva un libro. Lee un libro”.
Por su parte, Moby Dick, la ballena de la obra de Herman Melville, aparece varado en la isla de Lost. La campaña sostiene que cuánto más ocupado estás viendo series de televisión, menos leés.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina