Grey gana la cuenta de Cerveza Modelo

foto nota
(10/11/21). Modelo ha contratado a Grey, de WPP, como su agencia récord después de una revisión de agencias de dos meses. La importación mexicana -que ha sido una de las cervezas de más rápido crecimiento en Estados Unidos- había estado trabajando con Cavalry de WPP, una tienda con sede en Chicago que había mantenido la cuenta desde 2018.

Constellation Brands, que controla Modelo y Corona en Estados Unidos, declaró que Grey dirigirá Modelo desde su oficina insignia en Nueva York, "mientras aprovecha el talento en todos los mercados clave para Modelo, incluyendo Los Ángeles, y utiliza sus equipos en México para asegurar que la autenticidad de la marca siga siendo primordial."

"Estamos muy emocionados de construir un modelo distinto y único para Modelo, utilizando el banco de talento de clase mundial de Grey y un modelo sin fronteras a través de los mercados clave que reflejan la audiencia principal de Modelo", dijo Jim Sabia, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de cerveza de Constellation Brands, en un comunicado.

Modelo Especial terminó el año 2020 como la quinta cerveza más grande del país después de que los envíos a bares y puntos de venta crecieran un 11,5%, según Beer Marketers Insights. Constellation dice que ahora es la segunda marca de cerveza más grande en los EE.UU., citando los datos de ventas en dólares del año hasta la fecha de IRI, que no incluye las ventas en bares y restaurantes.

Grey es la tercera agencia de WPP que utiliza Modelo en menos de 10 años. Ogilvy ganó la cuenta en 2014 y luego se trasladó a Cavalry cuatro años más tarde. Cavalry, que todavía tiene otros negocios de Constellation, no participó en la revisión.

Espíritu de lucha

Durante años, Modelo ha publicado anuncios en los que se promocionaba como "elaborada con espíritu de lucha", al tiempo que se destacaban historias inspiradoras de celebridades, estrellas del deporte y personas normales. Según la declaración de Sabia, la cerveza no parece estar dispuesta a alejarse demasiado de ese mensaje. "El mantra de Grey es "Famously Effective", que resume lo que la campaña Fighting Spirit ha logrado hasta ahora y a dónde creemos que puede llegar a medida que esta marca siga fomentando una fuerte conexión emocional con un público comprometido", dijo.

Justine Armour, jefa creativa de Grey Nueva York, declaró en un comunicado: "Tener la oportunidad de trabajar con Modelo -en esta etapa de su viaje comercial, aprovechando el éxito existente de la marca y ayudándola a posicionarse para capitalizar la pasarela que se avecina- no puede ser más bueno para nosotros en Grey, y no podríamos estar más emocionados".

La victoria de Grey sigue a otra notable contratación a principios de este año, cuando fue nombrada AOR creativa de Mass Mutual.  Hace un año, WPP reorganizó la agencia fusionándola con la tienda digital AKQA para crear la red más amplia del Grupo AKQA.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe