Grey Latam analiza sus objetivos para 2009

foto nota
(11/03/09). Ricardo Ferraris, CEO de Grey México, CEO de MatosGrey Brasil y flamante chairman del consejo de Grey Latinoamérica, está liderando el meeting regional que se lleva a cabo en Brasil junto a Silvio Matos, Pablo Gil y Sebastián Garín, líderes creativos regionales y más de 60 referentes de toda la red. La oficina central de Grey Latinoamérica ya no está en Miami, ahora todo está centralizado en Brasil y se nota. Ese cambio de eje marca lo que Ferraris plantea como una de sus principales metas: "Acercarnos más a la región, estar en contacto con cada mercado y así entenderlo más y lograr mejores resultados".

Riccardo Ferraris, CEO de Grey México, CEO de MatosGrey Brasil y flamante chairman del consejo de Grey Latinoamérica y Silvio Matos y chairman de MatosGrey y líder creativo regional están reunidos en Brasil junto con 60 principales ejecutivos de la región y de Estados Unidos para discutir las

futuras directrices del grupo en América Latina, que tiene ahora a Brasil

como sede.

Grey apuesta a una renovación regional

Con la salida de Scott Hollingsworth, director regional de Grey Latinoamérica desde 2005, la red se reorganizó y aprovechó para potenciar su fuerza. Un 2008 brillante para las filiales de México y Argentina, con crecimiento en negocios y creatividad, plasmó el cambio y por eso, Riccardo Ferraris, CEO de Grey México es ahora también nuevo chairman del consejo de Grey Latinoamérica y CEO de MatosGrey Brasil y Silvio Matos, líder de la agencia de Brasil y la dupla de directores generales creativos de Grey Argentina, Sebastián Garín y Pablo Gil toman la posta de la creatividad de la región.

Ahora, Grey Latinoamérica estableció una estructura administrativa innovadora a nivel regional, lo que le permitió identificar dos realidades de negocio importantes. La primera, el tamaño y potencial de Brasil como centro primario de crecimiento para la agencia. La segunda, el hecho de que los líderes regionales con responsabilidades operativas de Grey Latinoamérica se encuentran basados en los mercados clave. Por lo tanto, las oficinas centrales de Grey Latinoamérica tendrán sede en Sao Paulo Brasil.

Riccardo Ferraris ha sido una prominente figura en Grey desde que se incorporó a la empresa en 1989. Ha sentado un exitoso antecedente en logros regionales y globales para su nuevo rol. Como presidente y CEO de Grey México desde 2002, ha elevado dramáticamente el juego: atrayendo talento superior, expandiendo las capacidades del negocio, elevando el desempeño creativo y ganando nuevos negocios y en México, continuará supervisando todas las operaciones lideradas por Claudia Martínez, vice-presidente de servicios a clientes y de Steve Stroud, director general de G2 en esta filial.

A continuación, las palabras de Riccardo Ferraris:

-¿Cuál es su nuevo proyecto y en qué consistirá su nueva tarea?

-Ahora soy CEO de Grey México, CEO de MatosGrey Brasil y chairman del consejo de Grey Latinoamérica. Soy el responsable de toda la región. México y Brasil representan el 70% de nuestro negocio en la región. Viajaré entre los dos países todo el tiempo. En México tenemos dos unidades de negocios muy importantes que continuarán reportándome: Grey y G2. Pero mi designación no es el único cambio, además, reformulamos todo el liderazgo de la región. Ahora creamos comités para ser más ágiles y más eficientes. La crisis está llegando y queremos estar preparados. Silvio Matos, líder de la agencia de Brasil y la dupla de directores generales creativos de Grey Argentina, Sebastián Garín y Pablo Gil toman la posta de la creatividad de la región. En Brasil, Silvio Matos continúa como presidente y chairman de Matos Grey y yo seré Ceo y Partner de negocio de la agencia. Quiero que la agencia de Brasil desarrolle las grandes oportunidades que tiene.

-¿Por qué Grey Latinoamérica decidió cambiar de sede y ubicarse en Brasil?

-Cambiamos principalmente porque el tamaño del negocio de Brasil y el hecho de que sea un centro financiero de negocios muy importante de América Latina, nos hizo replantear la situación y decidimos sentar base en Brasil. Ahora las operaciones serán lideradas por gente de la región desde la región y sentimos que cuanto más cerca del mercado estamos, más lo entendemos. La oficina de Grey Latinoamérica estará en el edificio de MatosGrey pero no será la misma agencia.

-¿Cómo fue el año para la red en la región?, ¿cuáles son los objetivos para Grey Latinoamérica?

-El año pasado fue positivo en crecimiento y clientes, si bien el 2008 terminó complicado con la llegada de la crisis. Ahora queremos acelerar este crecimiento y mejorar lo que necesitamos mejorar. Queremos darle un gran empuje al área creativa, al Planning, a los nuevos negocios y a los talentos. Grey es una red sólida, lo ha sido por mucho tiempo y quizás ese sea nuestro principal diferencial. Ahora queremos hacerla más sexy. La nueva estructura va encaminada a lograrlo. Mis objetivos van a estar dirigidos a trabajar con esta nueva estructura más ágil para desarrollar nuevos negocios, extender disciplinas, básicamente en el área digital y hacer más estrecha la relación con los clientes del grupo y lograr que lleguen a países donde no están. El liderazgo creativo hará elevar la vara. Este año esperamos sorprender en Cannes. Finalmente, creo que la región camina bien, queremos acelerar varias cosas y lo lograremos con nuestro trabajo. Todos trabajaremos para elevar el perfil de Grey y sabemos que estamos en una buena posición para hacerlo.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe