Al revelar sus 10 Principales Búsquedas para abril Yahoo! Pop México mostró la lista, que estuvo integrada por los temas en sus primeros lugares por los temas "Gripe porcina", "Festival Ollin kan" y "Feria de San Marcos" estos dos últimos eventos fueron cancelados parcial o totalmente debido a la contingencia sanitaria.
Entre las modelos y actrices más buscadas el segundo lugar se lo llevó Dayana Mendoza, la actual Miss Venezuela, en cuarto lugar la actriz y conductora Ingrid Coronado regresó a la lista como una de las más buscadas en Internet; también estuvieron en el ranking final Michelle Vieth, Ninel Conde, Elisha Cuthbert y Sofía Vergara.
El lugar 10 del ranking de lo más popular lo obtuvo el "Día de la tierra" evento que busca generar conciencia en todas las personas del planeta sobre el daño al medio ambiente. Para la celebración de este día, Yahoo! México lanzó una campaña para todos sus usuarios y colocó material editorial en su sitio para informa y enseñar sobre formas de cuidar el ambiente.
Yahoo! Pop también realiza el ranking para las categorías Música, Entretenimiento, Deportes y Noticias. Los primeros tres lugares de esas categorías fueron:
En la categoría Música el primer lugar se lo llevó Diana Reyes "la reina del pasito duranguense", El grupo ruso TATU que cumple 10 años este 2009 y Beyoncé quien podría ser la nueva cat woman en la saga de Batman.
La categoría Entretenimiento tuvo en sus tres primeros lugares los temas de búsqueda "Dayana Mendoza", "Ingrid Coronado" y "Festival Ollin Kan" mismos que aparecieron en el ranking final. En la categoría Deportes los primeros lugares fueron para los partidos "Chivas Vs. Guadalajara", "México Vs. Honduras" y "porristas de NFL". Finalmente, en la categoría de Noticias estos lugres fueron ocupados por los temas "Gripe porcina" "festival Ollin Kan" y el "Día de la tierra". Mismo temas que aparecieron en el ranking final.
También se rankearon este mes las búsquedas más Pop en Yahoo! Mobile México para los usuarios que consultan Yahoo! desde su teléfono móvil. El dato reveló que la mayoría de los usuarios usan Internet desde su móvil para bajar tonos, música, imágenes, consultar noticias y mantenerse actualizados.
Las principales búsquedas fueron:
1. Ciudad de México.
2. Juegos.?
3. Música. ?
4. Amor.
5. Influenza.
6. Videos. ?
7. Imágenes. ?
8. Chivas del Guadalajara.
9. Tonos?de celular.
10. Galilea Montijo.?